El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este un encuentro con organizaciones empresariales para "abordar la situación y evolución de la pandemia en Ceuta". A la reunión han asistido representantes de la Confederación de Empresarios (CECE) y de la Cámara de Comercio. Entre los objetivos de la misma, según ha especificado el Gobierno de Ceuta, se encontraba también el "analizar los parámetros y umbrales que habrían de ser tenidos en cuenta para el cierre o limitación horaria de actividades económicas no esenciales en la ciudad", tanto en lo que hace referencia a la incidencia de la enfermedad del coronavirus como a la presión hospitalaria.
Con esta cita, la pretensión del Ejecutivo local era la de continuar manteniendo un "cauce abierto" con estas entidades empresariales para propiciar la "colaboración y comunicación" permanente. Además, buscan con ello el trasladarles a estos profesionales "todos aquellos asuntos relacionados con la situación sanitaria que puedan tener repercusión en la actividad económica de Ceuta". Este encuentro se produce tras una semana en la que se ha generado cierta tensión ante la posibilidad de adelantar el cierre de la hostelería a las 18:00 horas. Una medida que, de momento, no se ha establecido. Sin embargo, el mero hecho de estar latente generó cierto malestar en el sector.
A Juan Vivas lo acompañaban en esta reunión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu; el consejero de Fomento y Turismo, con competencias en Sanidad, Alberto Gaitán y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.
El sector empresarial, especialmente en el caso del comercio y la hostelería, se ha visto notablemente afectado por la situación sanitaria. Con la caída del volumen de actividad y las restricciones para frenar el avance del virus, su situación continúa siendo preocupante.
Actividad no esencial =políticos.