La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a I.M., S.B. e I.A. por un delito de resistencia contra la autoridad a una multa de 9 meses a razón de 6 euros diarios. La figura jurídica de la conformidad sirvió para que se diera un acercamiento entre las partes, Defensa y Ministerio Público, evitándose por tanto la celebración de la vista oral. El acusado reconoció los hechos ante la magistrada y se mostró conforme con la pena dictada.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 7 de julio de 2019. Los acusados se hallaban sobre las 04:10 horas en el interior de un vehículo circulando por la explanada del colegio Reina Sofía. Cuando fueron requeridos para que se detuvieran por parte de agentes de la Policía Nacional perfectamente uniformados, los acusados se dieron a la fuga. Cuando los policías pudieron darle alcance, le pidieron ser identificados y estos se resistieron fuertemente a su detención, incluso acometiendo a los agentes a manotazos, con intención de menoscabar el principio de autoridad que los agentes representan.
3 meses de prisión sustituido por internamiento en un residencia psiquiátrico
Por otra parte, en un juicio que se perseguía por un delito de robo con fuerza, se ha llegado a un acuerdo entre Fiscalía y Defensa. H.M., autor responsable de los hechos, deberá cumplir la condena de 3 meses internado en un centro psiquiátrico en Sevilla, en el cual se encuentra ya recibiendo tratamiento. Pena con la que se mostró conforme en todo momento el acusado por videoconferencia.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad tuvieron lugar 29 de julio de 2019. Sobre las 12:00 horas se personó en el quiosco situado en la Plaza de los Reyes provisto de un palo de grandes dimensiones con el que intimidó al propietario del establecimiento consiguiendo sustraerle bolsas de chucherías, una caja de agua y un saco de trigo de 5 kilos, al tiempo que manifestó “como me denuncies, te mato, te quemo el quiosco”.