El Hércules afrontaba el partido con la necesidad de lograr los tres puntos ante un duro rival como el Guadalcacín. El partido se le puso a favor al primer minuto de juego con el gol de la internacional boliviana Coquito. Pero la alegría iba a dura poco pues primero Inma lanzó al poste de un tiro lejano y en el minuto 3 llegó el empate obra de Davinia tras jugada de Lua.
El cuadro caballa no se vino abajo tras el empate sino todo lo contrario pues Julita, en el minuto 5, aprovechaba un pase de Nisri para batir a Belen, portera caballa que juga en el equipo gaditano. El gol animó a las ceutíes que siguieron tuteando a las gaditanas y en el minuto 11, Coquito volvió a batir a Belén, que fue sustituida un minuto más tarde.
El partido estaba animado pues Fany pudo hacer el cuarto. También Luci pudo meter a su equipo en el partido, primero en un disparo que paró Carmen y posteriormente en otro que se estrelló en el poste de la portería ceutí.
El cuadro gaditano dominó el primer tiempo pero impreciso en el pase y un Hércules que defendió muy bien. Los primeros 20 minutos finalizaban con la ventaja caballa por tres a uno.
El Guadalcacín empezó apretando en la segunda mitad y Carmen tuvo que salvar a su equipo con una doble intervención con los disparos de Inma y Luci. Apretaba el cuadro gaditano y de nuevo la portera caballa tuvo que parar un disparo peligroso de Inma.
En el minuto 25, Gisela, en una falta ensayada, marcaba el segundo gol para las visitantes que estaban dominando el encuentro. Pese al gol, las ceutíes seguían defendiendo bien aunque acusaba el esfuerzo lo que obligó al técnico local pedir un tiempo muerto a falta de 12 minutos.
Nada más regresar ambos equipos al campo, Inma hacía el empate a tres tras un pase de Gisela. El gol y el esfuerzo lo acusó el Hércules que recibió el cuarto gol en un remate de Luci. El partido ya era casi un monólogo del Gaudalcacín y Davinia lanzó al palo lo que pudo significar el quinto tanto para las visitantes.
El Hércules se quedaba sin argumentos debido al esfuerzo realizado ante un rival que es de lo más potentes del Grupo. El equipo visitante iba acumulando ocasiones y Davinia no aprovechó una clara a pase de Inma.
En los dos últimos minutos, con Nisriy como portera el Hércules arriesgó jugando de cinco pero una perdida de balón lo aprovechó Luci para establecer el definitivo 3-5.