No hay tiempo que perder, este domingo el Ceuta se la juega en una final anticipada. Los ceutíes han perdido en las últimas semanas todos los comodines que tenían y ahora sólo le vale ganar para meterse en la segunda fase con opciones de conseguir el ascenso.
La situación se ha complicado tras la derrota a domicilio ante el Atlético Antoniano, la primera de la temporada. Eso sorprendió al conjunto caballa y le hace tener escaso margen de error.
Los ceutíes sólo tienen que mejorar y mejorar para sumar de tres en tres y no perder más el tiempo. Este domingo además se la juega ante un rival directo, que ahora mismo se encuentra a un punto del Ceuta con un partido menos.
Todo lo que no sea ganar en el ‘Martínez Pirri’ sería dar un paso definitivo para no ascender. Los jugadores están mentalizados en lo que se juegan y el técnico José Juan Romero sabe de la importancia de este compromiso.
El entrenador sevillano cuenta con toda su plantilla, por lo que tendrá muchas opciones para formar el once titular. Podría volver a defensa de tres aunque con la variante de introducir a Capa en el once titular. También volverá Benji, que la semana pasada entró desde el banquillo y en el ataque podría jugar con Pablo y el reciente fichaje Dani Muñoz.
Ismael César, que parece ya totalmente recuperado, podría salir de inicio en detrimento de Reina, que comenzaría sentado en el banquillo. Todo son suposiciones porque el técnico del Ceuta tiene muchas variantes.
Lo que está claro que el equipo debe salir enchufado y no permitir a su rival adelantarse en el marcador. El Ceuta llega con 3 puntos en las últimas cuatro jornadas, lo que supone un pobre bagaje para un equipo que está luchando por el ascenso de categoría.
Este domingo ante Los Barrios sólo vale ganar y hacerlo de forma claro, dejando a un rival directo alejado en la clasificación. Si el conjunto barreño saca algo positivo del ‘Martínez Pirri’ le habrá dado un mazazo importante al Ceuta en su propio campo.