La Unión África Ceutí FS vuelve este sábado por la tarde a la competición liguera dentro del grupo 2 de la Segunda División de fútbol-sala tras no haber podido jugar el pasado fin de semana por dar positivo un jugador del Atlético Benavente en los test previos al encuentro y que obligó a una cuarentena de diez días a la plantilla zamorana.
El cuadro unionista ha viajado hasta la localidad castellano-manchega de Talavera de la Reina para enfrentarse a partir de las 18:00 horas al FS Talavera en un encuentro que se disputará en el pabellón municipal ‘Primero de Mayo’ de la localidad talaverana.
Los pupilos dirigidos por el gallego Santiago Valladares podrían dar un paso de gigante casi definitivo si son capaces de sumar los tres puntos en juego ante un rival que se llevó un empate de nuestra ciudad cuando en la quinta jornada empató a cero goles en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
El último fichaje unionista, el argentino Lucas Francini, podría debutar en Talavera
Los unionistas están en una racha positiva de resultados después de las dos victorias cosechadas ante el Jerubex Santiago Futsal, una en tierras gallegas que fue la única de la temporada a domicilio por 2-3, y la goleada en el ‘Guillermo Molina’ donde los ceutíes se impusieron por 7-0.
El FS Talavera ha sumado cinco de los diez puntos que tiene en su pista donde solamente ha logrado un triunfo frente al Rivas Futsal en la segunda jornada por 4-2 junto a dos empates frente al Móstoles (2-2) y frente al CD Leganés también con el mismo marcador.
Con estos números el FS Talavera ocupa la penúltima posición del grupo 2 con diez puntos pero con dos encuentros menos disputados, uno en casa ante el Santiago Futsal y otro como visitante en la pista del CD Leganés.
La UA Ceutí FS por su parte es cuarta con quince puntos y un partido menos con lo que un triunfo podría darle muchas posibilidades de conseguir clasificarse para el grupo C donde pelearán los cuatro mejores por el ascenso.
El técnico gallego Santiago Valladares tiene la baja segura por lesión del gaditano Saúl Olmo y la duda de Víctor Cachón que no pudo jugar frente al Jerubex Santiago Futsal por un golpe en un entrenamiento.
La convocatoria podría estar formada por Dani Cabezón y Abel Casas como porteros junto a los jugadores de campo Wé Casas, Anuar, Sufian, Everton, Manu Orellana, Abraham Cintado, Rubén Montes, Santi Valladares, Víctor Cachón y el último fichaje, el argentino Lucas Francini que podría debutar tras llevar diez días entrenando con el equipo.