El CEIP Lope de Vega se ha sumado también a la celebración del Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 30 de enero. En esta fecha se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista, por lo que los centros educativos utilizan este día para recordar la no violencia y la paz, el respeto a los Derechos Humanos y la solidaridad.
Bajo este pensamiento, el ‘Lope de Vega’ ha realizado esta mañana diferentes actividades en los distintos cursos del centro para conmemorar este día. A través de los colores, sus manos y pinceles, los más pequeños de infantil han decorado un mural en uno de los patios del colegio. Estos pequeños han pintado la palabra ‘paz’, tan importante este día, una paloma blanca y una bola del mundo en la que aparecen niños dándose la mano.
Con esta actividad colorida y entretenida, los de infantil del ‘Lope de Vega’ han aprendido la importancia de este día y la diversidad que hay en el mundo para que de esta manera aprendan a respetar los Derechos Humanos. Por otro lado, los alumnos de primaria han creado entre todos un gran mapamundi en el que van colocando sus manos. Sin embargo, según ha señalado la directora del centro Angelina Atencia, “no lo tendremos listo hasta el lunes porque nos faltan las letras y demás”.
Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, esta celebración ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad y a las medidas sanitarias establecidas para hacer frente al coronavirus. Aunque no han podido llevarse a cabo actividades más en conjunto, los centros no han querido dejar pasar la celebración de este día. Otros años, los centros escolares han dedicado el día, o parte del mismo, a hacer actividades en las que han participado todos los alumnos del colegio.