Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana y en concreto el Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron en la tarde de este miércoles a un menor de edad tras haber realizado un robo con violencia.
Los hechos ocurrieron a las 18:11 horas en la Avenida Juan de Borbón y Conde de Barcelona, cuando un hombre que normalmente se encuentra en las inmediaciones de un establecimiento fue sorprendido por varios menores. Los jóvenes que son personas conocidas por la zona comenzaron a golpear y arrinconar a la víctima, con el único fin de sustraer el dinero que pudiese tener en ese momento, tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota.
Ante el revuelo que se mostró en la zona, los viandantes alertaron a la Sala CIMACC-091, personándose en el lugar de inmediato un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (GAC) donde socorrieron a la víctima y procedieron a la detención de un menor. Gracias a la Sala CIMACC-091 y a la colaboración ciudadana, se implementa la rapidez y la eficacia de la respuesta de la Policía Nacional antes hechos delictivos como el ocurrido.
El detenido deberá responder del delito ante la Fiscalía de Menores. No es el primer caso que se produce de esta índole y que se salda con menor detenido. Menor no quiere decir MENA, porque ha habido episodios delictivos en los que los implicados no alcanzaban los 18 años pero no eran menores extranjeros no acompañados, a pesar de que desde algunos medios de comunicación se vinculan todas las noticias a un mismo sector. Precisamente uno de los atracos más mediáticos, el cometido contra una persona con discapacidad en el Polígono a la que un adulto y un menor arrojaron por las escaleras, el implicado es de Ceuta e ingresó ya en Punta Blanca.