Este miércoles sobre las 17:00 horas, varias dotaciones de esta Jefatura de Policía Local actuaron en un local comercial en Avenida Padre Feijoo por la venta de navajas a menores. Tras los últimos incidentes acaecidos, informan los equipos policiales, se han desarrollado diversas inspecciones en los Centros de Protección de Menores de La Esperanza y Piniers, siendo intervenidas diversas armas blancas. La investigación abierta por los agentes, han comunicado, les llevó a "inspeccionar" este establecimiento de donde parece procedían dichas armas blancas, detectando en primera instancia un total de 12 navajas deportivas en el mostrador junto a 34 punteros láser. Posteriormente y tras inspeccionar el almacén se detectaron 72 unidades más, llegando a un total de 84 armas blancas.
El material ha quedado intervenido en dependencias policiales
El material en cuestión ha quedado intervenido en las dependencias de la Policía Local "al ser susceptible de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana". Así lo informan los agentes de seguridad tras haber tenido lugar esta operación. Además, añaden que estos productos incumplían la normativa de armas blancas según establece el RD de seguridad en los mismos, al carecer de etiquetado e información al consumidor. El gerente de la empresa ha sido propuesto a sanción administrativa al carecer de licencia municipal por la actividad desarrollada.
Queda por conocer los resultados finales de las inspecciones que actualmente se están llevando a cabo para terminar de conocer todos los detalles de esta intervención policial. Los agentes de seguridad siguen actuando en pos de la seguridad en nuestra ciudad actuaciones como esta son parte de su día a días. De momento, la investigación continúa para conocer todo lo relacionado con este incidente en la Avenida Padre Feijoo. Un suceso del que luego se descubrieron más armas blancas que han sido confiscadas por los agentes de seguridad encargados del caso.
Lo que se está viendo en esta ciudad ultimamente .....en fin.