El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, han mantenido una reunión esta tarde con el secretario general de Paradores de Turismo, José Antonio Trueba, y el director del Parador Hotel La Muralla, Jesús López.
El encuentro, celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, ha servido para estrechar la colaboración entre la Ciudad y la cadena pública hotelera con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de Ceuta y su promoción en el exterior.
De cara a ese propósito, los integrantes del Gobierno autonómico han tenido la oportunidad de explicar el contenido de los tres grandes contratos que, a través de la sociedad municipal Servicios Turísticos, están actualmente en licitación para impulsar la mejora de las comunicaciones y la llegada de visitantes procedentes de la Península.
Por parte de Paradores de Turismo se ha avanzado la intención de acometer nuevos proyectos de inversión en el Hotel La Muralla, demostrando con ello, tal y como los representantes de la cadena han puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión, el interés y apuesta por Ceuta como destino estratégico.
Abaratamiento transporte y contrato con un tour operador
Sobre la puesta en marcha de los contratos que han estado presentes en la reunión entre la Ciudad y Paradores, el pasado mes de noviembre el Pleno de la Asamblea aprobó la modificación de créditos que establecía un presupuesto estimado de 1,2 millones destinados para al abaratamiento del transporte aéreo y el contrato con un tour operador. Paralelamente, en febrero se alcanzó un acuerdo entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad, junto a empresarios y sindicatos, para implementar un contrato con un tour operador que potenciara la actividad turística.
La Consejería de Fomento y Turismo continúa con la línea marcada a principio de legislatura poniendo en marcha iniciativas ambiciosas. Actuaciones encaminadas a conseguir el objetivo principal de atraer a turistas y conseguir un flujo continuo que permita mejorar la actividad económica de la ciudad y, muy en especial, al sector turístico local.
Si ahora mismo es lo que más dinero va a dar el turismo que la gente está viajando tanto y es actualmente lo más recomendable yo veo bien que gasten en turismo pero que guarden algo para la ampliación del cementerio que hará falta