• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC asegura que Guerrero “sabía que no había marcha atrás”

Desde el partido liderado por Fátima Hamed no entienden porqué tardó tanto en tomar esta decisión y que ha producido “vergüenza ajena a los ceutíes”

Por Sandra Miras
26/01/2021 - 18:53
fatima-hamed-pleno-pascua-sacrificio-1
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las reacciones de los distintos partidos a la dimisión de Javier Guerrero como consejero de Sanidad de Ceuta siguen llegando. Tras las reacciones de PSOE y Vox, también habló sobre el tema Fátima Hamed, líder de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), quien ha mostrado su opinión sobre la dimisión del ya exconsejero. “Desde MDyC siempre hemos mantenido que en política los aciertos se presuponen y los errores se asumen”, ha comentado Hamed antes de comentar la postura de su partida ante ese asunto.

La líder de MDyC ha indicado que entienden que “el señor Guerrero sabía que no había marcha atrás”. Sin embargo, al igual que el resto de partidos, ha señalado que “no entendemos porqué ha dilatado en el tiempo tanto esta decisión”. La polémica generada a raíz de su vacunación hace seis días, llevó a Guerrero “a reflexionar”, según han indicado desde la Ciudad, y a que finalmente presentara su dimisión en la mañana de este martes.

Este asunto, según ha indicado la propia Hamed “ha dado la vuelta a todo el país y ha producido vergüenza ajena a los ceutíes”. Asimismo, la líder de MDyC ha asegurado que los ceutíes “no se merecen este tipo de gestiones políticas”.

El hecho de que se hablase de Ceuta a nivel nacional estos días, debido a la vacunación de Guerrero y este martes, concretamente, a su dimisión, ha merecido que Fátima Hamed indicase que los ceutíes tampoco merecían que “se hablara de la peor de las maneras de nuestra ciudad y se nos señalara como punto en el que el responsable de la sanidad causaba vergüenza ajena habiéndose vacunado saltándose todos los protocolos y haberlo hecho en la clandestinidad”.

Esta noticia, como bien ha señalado Hamed, se ha dado conocer en todos los medios nacionales que han venido siguiendo desde su vacunación a Ceuta y a su, en ese momento, consejero de Sanidad, ya que ni dimitía ni era cesado. Hasta que, finalmente, este martes ha renunciado a su cargo.

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Sanidad

Related Posts

ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 8 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 14 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 19 horas
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 1 día
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 2 días
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 2 días

Comments 8

  1. Inglés en Ceuta comentó:
    hace 5 años

    Vergüenza? El que no tiene vergüenza es el que se pone una vacuna cuando no le corresponde. Yo no la voté pero no le quito ni una coma de lo que ha dicho, ni u-na

  2. Juan comentó:
    hace 5 años

    Vaya personaje está señora . Me da igual su religión . Ahora me llamáis racista tb. Menudo nivel de políticos de la ciudad . Sin excepciones

    • Inglés en Ceuta comentó:
      hace 5 años

      Pero qué ha dicho esta política para decir que no tiene nivel y faltarle el respeto llamándola personaje? Tú te calificas sólo

  3. Antonio comentó:
    hace 5 años

    Verguenza me das tu y el Ali

    • Tu voz comentó:
      hace 5 años

      Si le llamo racista me va a decir que otra vez con lo mismo de siempre. Le voy a llamar buena persona. Vd y su conciencia

  4. Claire Perez comentó:
    hace 5 años

    Pienso que ésta señora no sabe lo que dice. Además ¿quien es ella para hablar en nombre de todos los ceutíes?. Si a ella le han votado cuatro gatos que se equivocarían de sobre...

    • Inglés en Ceuta comentó:
      hace 5 años

      Y tú sabes lo que dices cuando lo único que haces es faltarle el respeto?

  5. Mané comentó:
    hace 5 años

    Hay muchos otros temas que producen vergüenza a muchos ceutíes y no son políticos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023