La actual crisis sanitaria ha terminado afectando a muchos sectores. También a la estabilidad laboral de las pymes y autónomos del país. De ahí a que gran parte de los trabajadores estén pasando por unos momentos especialmente difíciles para su actividad. A este respecto preguntaba sobre la "delicada" situación que atraviesan muchos profesionales la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López. La parlamentaria hacía referencia a si "se ha planteado un nuevo aplazamiento a pymes y autónomos que no puedan hacer frente a los pagos" pero denuncia que a su pregunta, el Gobierno "no da respuesta".
López resaltaba cómo el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en el Foro del Turismo de Ibiza, advirtió, según retransmite la diputada, que "muchos autónomos no podrán pagar los aplazamientos fijados de Hacienda". Por ello, solicitó un aplazamiento automático sin recargo "para ayudar a las pymes y a los autónomos que no puedan hacer frente a los pagos". De esta forma lo recordaba la parlamentaria ceutí al Gobierno de la nación para tratar de abordar la cuestión.
Sin embargo, afirman desde su formación que el Ejecutivo ha respondido ofreciendo información del anterior aplazamiento a quienes tenían que hacer los ingresos antes del 30 de mayo. También ha resaltado las actuales "medidas urgentes de apoyo a ciertos sectores", pero según López "no da respuesta a nuevos aplazamientos para seguir ayudando a las pymes y autónomos, tan castigados actualmente por la crisis sanitaria y económica".
La parlamentaria de Ceuta defendía que "un trabajador que se encuentra en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tiene una exoneración por una limitación de la actividad del 30% o 40%". Sin embargo, lamentaba, "la limitación de actividad de los autónomos tiene que ser del 100%". Pero el Gobierno, a su juicio, "no atiende este criterio y desvía su respuesta nuevamente".
Me gustaría saber cuántas intervenciones ha tenido esta señora en el Congreso. Y, del total, cuántas son preguntas y cuántas propuestas.
Porque tengo la impresión que no hace más que preguntar y preguntar, lo cual está muy bien. Pero de vez en cuando también hay que proponer. Porque, si quieres gobernar, tenemos que saber cómo lo haría.
Otra cosa es que este partido no haga propuestas porque no las tiene.