El Hércules Ceuta volvió a perder fuera de casa, esta vez ante uno de los mejores conjuntos de esta categoría, la UD La Cruz Villanovense (7-0). El partido fue dominado por el rival, pero las ceutíes aguantaron el tipo durante toda la primera parte.
El encuentro tuvo que pararse en más de una ocasión debido a las goteras que entraron en las instalaciones del pabellón extremeño. Aún así se pudo completar los cuarenta minutos.
El equipo ceutí intentó salir con fuerza, esperando a que su rival no marcara pronto. Sin embargo, sólo pudo aguantar hasta el minuto 6, cuando Mari Jose colocó el primer gol del choque. Cuatro minutos después fue Laura la que pudo marcar el segundo gol y poner más tierra de por medio. A pesar del resultado en contra, el Hércules mejoró su juego y a punto estuvo de recortar distancias.
Antes de finalizar la primera mitad, Mari ponía más tierra de por medio con el tercer tanto en el minuto 16. Con 3-0 se llegó a la finalización de la primera mitad.
En la reanudación, la debutante Coquito pudo reducir la ventaja, pero la portera extremeña sacó el balón justo en la línea. Ahí se acabó el Hércules. Almudena y Laura pusieron el 5-0 en el marcador, con lo que el partido quedó prácticamente sentenciado. Posteriormente dos nuevos goles de Mari certificaron el definitivo 7-0.
El Hércules se iba de vacío de este partido, aunque sobre el papel no contaba con puntuar en este compromiso. Su liga está con los de abajo y es ahí donde debe apretar para ganar partidos. Las ceutíes tienen tiempo suficiente para conseguir la salvación.
Ficha Técnica
La Cruz: María, Delia, Mari, Laura y Mari Jose -cinco inicial-. Almudena, Ana Flores, Sara, Carmen y Bea.
Hércules: Carmen, Nisrin, Coquito, Yasmina y Marina -cinco inicial-. Julita, Marina, Lucía y Maruan. Goles: 1-0, 6’: Mari Jose. 2-0, 10’: Laura, 3-0, 16’: Mari. 4-0, 24’: Almudena. 5-0, 26’: Laura, 6-0, 28’: Mari. 7-0, 32’: Mari. Árbitros: Manuel Escolar Moreno y Víctor Manuel Rodríguez (Badajoz). Amarilla a Yasmina del Hércules
Incidencias: Municipal de ‘Manuel Calderón’. Goteras en la pista, se ha tenido que retener el encuentro.
, sin público en las gradas.