• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Filomena busca un hogar

Es una gata adulta, de pequeño tamaño, que apareció durante uno de los días de más lluvia de este último temporal, de ahí su nombre. Ahora busca un hogar de acogida donde pueda recibir los cuidados que necesita para recuperarse. Filo es positivo en inmunodeficiencia felina, por lo que precisa que ella sea el único gato de la casa

Por B. M.
21/01/2021 - 06:50
filomena-gata

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Poco sabemos de ella, aunque vamos conociendo un poquito más cada vez. Filomena apareció una de las peores jornadas del último temporal que ha traído abundantes lluvias y una brusca bajada de temperaturas a la ciudad. Como quien no quiere la cosa, apareció en el patio de una vivienda en el centro, tal vez intentando refugiarse de las inclemencias y solicitando ayuda.

Consuelo fue quien la encontró y le dio los primeros cuidados; en seguida se puso en contacto con Comunidad Gatuna y otras asociaciones animalistas de la ciudad para intentar buscar otra casita donde recuperarse. Sus gatos no la aceptaban por mucho más tiempo.

Fue poner un post en redes, y en un corto espacio de tiempo Filomena consiguió un hogar donde poder recuperarse de su extrema delgadez. Era la casa de Sofía. Su estado físico no hacía presagiar nada bueno. Tras unos días en los que solo descansó, durmió y comió, Sofía decidió realizarle unas pruebas en el veterinario para ver si podía ser compatible con la salud de su gato, que vendría en unos días. Lamentablemente, los resultados no fueron buenos, como se vaticinaba en su momento. Filo había dado positivo en Inmunodeficiencia felina, de modo que solo podrían convivir con otros gatos de su misma condición o ser gato único en la casa.  Es una enfermedad que solo se contagia entre gatos y que no afecta ni a las personas ni a los perros.

 

1 of 9
- +

Filo busca un hogar, o al menos una casita donde pueda recuperar fuerzas

Ahora, entre todos, buscan una casa donde la gatita pueda recuperarse de su débil estado, comer bien y dormir. Presenta anemia y falta de masa muscular en las patitas traseras, como si hubiera estado inmovilizada un tiempo, aprecia el servicio veterinario que la está atendiendo, en Clínica Veterinaria Reinoso.

Una comida de convalecencia, piensos específicos y complementos alimenticios servirán para que Filo recupere fuerzas.

La inmuno es una enfermedad con la que el gato puede vivir, solo que su sistema inmunitario se muestra bajo de defensas y más permeable a las enfermedades. Todos queremos una larga vida para ella y ella solo busca un refugio donde poder estar y pasar el resto de sus días.

Si no puede ser, al menos garantizarle pasar el invierno en un hogar donde no tenga que luchar por su supervivencia, proporcionarle comida suficiente y ponerla a salvo de las inclemencias.

Filo fue chipada en junio de 2017, aunque no está asignada a una colonia en concreto, por lo que entendemos que es una gata callejera, extremadamente dócil y acostumbrada al trato con las personas, por lo que tampoco descartan que haya tenido un hogar de forma previa. Es por esto que Comunidad Gatuna busca de forma incansable un hogar para ella, que es merecedora de una oportunidad, como todos. ¿Te animas a ser esa casa de acogida o adopción que buscan para ella? Contacta por Facebook con Comunidad Gatuna Ceuta y ellos te informan.

Tags: AnimalesTemporal

Related Posts

willy-gato-eligio-libros-todo-barrio

Willy, el gato que eligió los libros y a todo un barrio

hace 6 horas
mascota-descubre-nuevo-traductor-ia-perros-gatos

¿Qué te dice tu mascota? Descubre el nuevo traductor con IA para perros y gatos

hace 7 horas
protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 4 días
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 1 semana
calor-maximo-historico-temperaturas-017

¿Habrá un 'súper Niño'? Lo que dice Aemet sobre el calor este verano

hace 1 semana
veterinarios-echan-cerrojo-suman-manifestacion-9

Multa de 1.500 euros por no llevar a su mascota al veterinario

hace 1 semana

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    TENDRIA QUE ENCOTRAR UNA FAMILIA QUE LA QUISIERA MUCHO POR QUE ES TAN BONITA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023