• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Actuaciones conjuntas contra la quema de contenedores

Por Jose Antonio Carbonell
20/01/2021 - 08:00
incendio-contenedores
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En los tres últimos años en la ciudad de Ceuta, se han calcinado unos 642 contenedores con un gasto para las arcas municipales de más de 350.000 euros Estos actos de vandalismo se han ido proliferando en diferentes puntos, todo ello apunta a que detrás de estos hechos esté un grupo de vándalos organizados, debido al modus operandi utilizado que es muy similar a otras actuaciones, ante estas tácticas donde las quemas se producen en tampoco espacio de tiempo y en zonas separadas. Una posible solución sería que ante tal escenario participen activamente varios actores, cada uno de ellos con roles diferentes.

Esta postura la podríamos analizar de la siguiente manera, a primera vista se podría decir que es un problema de seguridad, también que esta parte de la ciudadanía carece de civismo alguno. Ante esta situación, el paso a dar por la Administración pasa no solo por implicar a la Policía Local, sino que habría que llegar más lejos, llevando consigo las siguientes acciones: antes de la celebración de cualquier pleno extraordinario el responsable de Medioambiente se tendría que reunir con todos los Presidentes de Barriada implicando a cada uno de ellos para que realizaran la labor de concienciación y vigilancia sobre la quema de contenedores, una vez finalizada dicha reunión el siguiente paso a dar sería la de reunirse con la empresa concesionaria de limpieza de la ciudad y tratar de llegar a compromisos por ambas partes para adquirir contenedores con dispositivos digitales que avisen de la quema de los mismos.

Estos dispositivos (de prueba) se integran en el contenedor avisando a una central telefónica del servicio de Bomberos cuando detectan que hay un aumento significativo de temperatura en el interior del cubo. Una vez realizado uno o varios simulacros con estos dispositivos para ver su funcionamiento, en el caso de considerarlos adecuados, esta medida se extendería por toda la ciudad, de hecho esta iniciativa ya está funcionando en otras ciudades.

La Administración Local debe reunirse con Delegación del Gobierno solicitando una Junta de Seguridad, para tratar este tema, a la mayor brevedad debido a la gravedad, estando presentes tanto Policía Nacional, Guardia Civil como Policía Local y entre todos llegar a una solución, de esta forma coordinándose entre los tres cuerpos policiales y colaborando juntos se lograría de forma escalonada solucionar estos incidentes que traen de cabeza tanto a la ciudad, como a los propios ceutíes.

Related Posts

sueno-murube-cancion-kamal-homenajea-luhay-hamido

'El sueño del Murube', la canción con la que Kamal homenajea a Luhay Hamido

hace 6 minutos
hartazgo-obras-hadu-kilometro-coger-autobus-019

El PSOE exige doblar la frecuencia de la Línea 3 mientras duren las obras en Hadú

hace 28 minutos
obras-emergencia-colegio-ramon-cajal-entran-recta-final-1

Las obras de emergencia del Ramón y Cajal entran en su recta final con una inversión de 2,2 millones

hace 48 minutos
control-policia-local

La Policía Local de Ceuta estalla por la falta de medios: "Los jefes lo saben y no actúan"

hace 1 hora
museo-ceuta-abre-puertas-restauracion-canon-lassure-1

El Museo de Ceuta abre las puertas a la restauración del cañón de L'Assuré

hace 2 horas
ceuta-consolida-apuesta-innovacion-turistica-red-destinos-inteligentes-1

Ceuta consolida su apuesta por la innovación turística en la Red de Destinos Inteligentes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023