Esta mañana se han dado los primeros pasos para que médicos jubilados se pongan voluntariamente a disposición de Sanidad y ayudar, así, en la lucha contra la COVID-19. Ocurrió mediante una reunión convocada por el Colegio de Médicos de Ceuta con el fin de iniciar las conversaciones, 'estrechar lazos' y organizar este servicio de médicos sénior, que se han prestado de manera desinteresada a "trabajar activamente" para afrontar la pandemia. La convocatoria ha estado presidida por la directora general de Sanidad de Ceuta, Rebeca Benarroch; el precursor del servicio, el doctor Rafael Vivas; y el presidente del organismo colegial, el doctor José Enrique Roviralta. Además, también han asistido a la cita algunos de los médicos voluntarios para "aportar ideas y resolver sus dudas", así como el vocal de médicos jubilados; Juan Barrientos.
En principio, Sanidad ha propuesto que sean estos profesionales, los médicos jubilados, los que realicen una toma de contacto inicial con las personas aisladas y "puedan ayudar a resolver cualquier duda que les pueda surgir en torno al confinamiento". Además, desde el Colegio de Médicos recuerdan que también "se ofrecerá a los médicos voluntarios la información completa sobre la vacunación" para que estos se coordinen con Gobierno y puedan solventar aquellas cuestiones que puedan surgir a los pacientes.
Roviralta ha agradecido a los presentes su participación en esta iniciativa tan "solidaria" y ha señalado que su comportamiento "es un ejemplo de las mejores cualidades de la profesión médica", pues están "ofreciendo desinteresadamente no solo su tiempo y su trabajo, sino también su amplia experiencia, humanidad, conocimiento e ilusión".
Rebeca Benarroch, por su parte, ha querido transmitir la "admiración y gratitud" que parten desde el gobierno local, haciendo especial hincapié en lo "valioso" que es este gesto dada la "amplia experiencia" y "prestigio" de los voluntarios. Además, el Gobierno de la Ciudad también se ha sumado a esta ronda de agradecimientos y ha valorado la iniciativa.
Este servicio de médicos cuenta actualmente con los siguientes colegiados: Rafael Vivas Guzmán, José Antonio Moreno Vázquez, Salvador Fossati Castillo, Enrique Ostalé Baeza, Hugo Gonzalo Martínez Vela, Eustaquio de Miguel Zaragoza y África Fernández Maese. No obstante, el Colegio se muestra abierto a recibir nuevos voluntarios, siendo el punto de referencia para aquellos médicos que quieran sumarse a la iniciativa sanitaria y ha ofrecido sus instalaciones para desarrollar en ellas la labor de este servicio. Asimismo, el organismo local tiende la mano a la Consejería y al Ingesa para "facilitar" su trabajo con la información que puedan aportarles y aclara que en estos momentos "debemos seguir trabajando coordinados y unidos para poder ser efectivos contra el virus".
ASIN LE QUITAMOS TRABAJOS A LOS QUE HAN TENIDOS QUE LUCHAR MUCHO PARA SER MEDICO NO ESTA JUVILADOS PUES QUE SE DEN UN PASEO POR LA MARINA QUE YA ESTAN COBRANDO MUY BUENA PAGA Y DEJEN A LA NUEVA GENERACION FARO SI NO ME LO PUBLICA ES QUE NO SOIS JUSTOS
Muchas gracias a todos vosotros!!
Q buena actitud!
Grandes profesionales, MUCHAS GRACIAS por querer colaborar.