Las mezclas de colores y las distintas formas que ofrece la técnica del arte fluido inundan las paredes del Museo de Ceuta desde esta mañana hasta el próximo 28 de febrero. La exposición ‘Arte fluido’, del ceutí José Antonio Román, es una colección de 49 obras que fue realizada durante los meses de confinamiento. “Durante la pandemia tuve mucho tiempo, como todo el mundo, pero más por mi edad estuve más recluido. Y, entonces, nunca había tocado el arte fluido, el acílico fluido”, ha señalado Román.
A través de videos de Youtube y gracias a su pasión por la pintura, este ceutí se inició en el mundo del arte fluido ofreciendo una amplia gama de obras, distintas entre sí y llenas de expresión. Pese a que siempre ha sentido cierta inquietud por el dibujo, en esta técnica ha encontrado cierta satisfacción visual que le ha cautivado. “A mi me ha gustado siempre y me siguen gustando, sobre todo, los colores. Y da mucha satisfacción después ver. A mi me enganchó por la facilidad, porque no tenía que perder el tiempo en esbozar lo que tú quieres pintar. Y, además, me distraía mucho”, ha confesado el autor.
Las piezas expuestas, además, pueden ser adquiridas por los visitantes. El objetivo de esta muestra es recaudar fondos en beneficio a Cáritas y a la labor social que hace en nuestra ciudad. “Me junté con muchos cuadros y hablamos con la parroquia, en primer lugar. Entonces, me dijo el párroco que llevara la obra a Cáritas. Lo que yo quería era donarle los cuadros para que ellos hicieran el mejor uso, como ha sido la exposición y que se recaude una cantidad de dinero para la inmensa obra que hace Cáritas”, ha señalado Román.
A esta inauguración, además del director de Cáritas Diocesana de Ceuta, Manuel Gestal, ha acudido el Consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, quien ha señalado que se trata de una exposición que aúna “la vertiente artística, la cultural y la vertiente solidaria. Esta exposición se diseña, principalmente, como apoyo al trabajo que realiza Cáritas”. Los ceutíes podrán disfrutar de esta exposición abstracta, a la que acudieron hasta el próximo 28 de febrero y, además, si adquieren alguna de estas obras estará contribuyendo con Cáritas Diocesana de Ceuta.