El magistrado del Jugado de lo Penal de Ceuta condenó a 12 meses de prisión al llamado D.S. por un delito de hurto que realizó en el puerto deportivo. Asimismo, tendrá que abonar por la responsabilidad civil 1.248’15 euros.
La figura jurídica de la conformidad sirvió para que se diera un acercamiento entre las partes, Defensa y Ministerio Fiscal, evitándose por tanto la celebración de la vista oral. El acusado reconoció los hechos ante el magistrado y se mostró conforme con la pena dictada.
El suceso al que se hizo referencia en este juicio ocurrió el 25 de agosto del año pasado. En la madrugada de esa jornada, el acusado con el ánimo de enriquecerse acudió al Pantalán A, del puerto deportivo, y accedió rompiendo la puerta del mismo. Una vez dentro, el acusado robó el motor fueraborda, valorado en 1.248’15, que estaba unido a la embarcación tipo zodiac de 3,80 metros. Su propietario manifestó que lo había dejado perfectamente amarrado el día anterior y que el acusado tuvo que extraer con fuerza el motor para poder llevárselo. Por este hecho y, antes de que se celebra el juicio, la víctima reclamaba por lo que había sido perjudicado.
En principio estaba acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas
Los hechos narrados eran constitutivos de un delito de robo con fuerza, pero la conformidad que alcanzaron entre el Ministerio Fiscal y la Defensa hizo que se le redujera a un delito de hurto finalmente, con la pena acordada.
Además de la pena de prisión impuesta por el magistrado, el acusado deberá indemnizar al dueño del motor en la cantidad de 1.248’15 euros, misma cantidad que fue valorado por expertos el motor que sustrajo.
El acusado ya fue condenado ejecutoriamente, en sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta, y dictada el 9 de febrero por un delito de hurto aceptando en su día 4 meses de prisión. Por lo tanto, no es la primera vez que comete un delito de la misma índole.
A seguir delinquiendo!!! Que asco de justicia y país!!!