La Consejería de Fomento y Turismo ha iniciado este miércoles el plazo de licitación de los tres grandes contratos de la sociedad municipal de Servicios Turísticos dentro de las iniciativas puestas en marcha para atraer a turistas y conseguir un flujo continuo que permita mejorar la actividad económica de Ceuta.
Así, dos de los contratos están centrados en mejorar las tarifas de las comunicaciones de la Península con nuestra ciudad con el abaratamiento del transporte marítimo y aéreo para los no residentes que deseen viajar a Ceuta. Y por otro, el de servicio para que un touroperador gestione la llegada a la ciudad de visitantes, tal y como explicó la Ciudad hace unas fechas, en los últimos días de 2020.
Como novedad, en el nuevo contrato para el abaratamiento del transporte marítimo se ha incrementado los periodos de la oferta, incluyendo no solo los fines de semana, sino también otros periodos turísticos como la Navidad, Fiestas Patronales o Semana Santa.
En los tres casos, informa la Ciudad, el periodo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.
Para la puesta en marcha de estas iniciativas, el pasado mes de noviembre el Pleno de la Asamblea aprobó la modificación de créditos que establecía un presupuesto estimado de 1,2 millones destinados para al abaratamiento del transporte aéreo y el contrato con un tour operador. Paralelamente, en febrero se alcanzó un acuerdo entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad, junto a empresarios y sindicatos, para implementar un contrato con un tour operador que potenciara la actividad turística.
De esta forma, la Consejería de Fomento y Turismo continúa con la línea marcada a principio de legislatura poniendo en marcha iniciativas ambiciosas. Actuaciones encaminadas a conseguir el objetivo principal de atraer a turistas y conseguir un flujo continuo que permita mejorar la actividad económica de la ciudad y, muy en especial, al sector turístico local.
La verdad es que se ha notado que los precios del barco han bajado.
Gracias a la labor de Carreira, se logró romper el monopolio encubierto que había. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.
Ya era hora de que hiciesen algo, es el trayecto más caro del mundo. Hay que fomentar Ceuta y atraer turistas y turismo.
No puede ser que para empezar, una persona le cueste 60€ el billete para ir y volver en barco.
Precios abusivos y excesivos. Con estos 60€se pueden ir a Gibraltar para visitar o ir a algúno sitio para comer en familia , etc.