En plena ola de frío, alumnos de Educación Infantil del CEIP Valle Inclán, con edades que rondan los tres años, sufren en dos aulas donde reciben clase goteras por las que baja “el agua a borbotones”. El líder de Caballas, Mohamed Ali, se ha hecho eco en redes sociales de estas “lamentables condiciones de precariedad” en que se imparte la enseñanza en este colegio público y ha trasladado la queja de las familias a la Consejería de Educación, la Dirección Provincial del MEFP y a la Delegación del Gobierno en Ceuta.
El arquitecto técnico de la Consejería ha determinado que se trata de un problema de cubiertas y este mismo miércoles pasará por el centro una empresa de reparación para valorar qué actuaciones deben realizarse, según ha informado la Ciudad.
El portavoz de la coalición exige a las autoridades competentes en materia educativa que, “de forma inmediata” dada las condiciones meteorológicas y las medidas de control de la pandemia, “que reparen este desastre y eviten las filtraciones de agua sobre los pequeños”.
El ‘Valle Inclán’ sirve de ejemplo a Ali para reflexionar acerca del estado de conservación y mantenimiento de los centros de enseñanza públicos así como comprobar si se hacen las revisiones que tiene que pasar. “¿Por qué cada vez que hay días de lluvia surgen carencias?”, se ha preguntado el diputado por Caballas, quien defiende que estas “deficiencias” ponen de manifiesto su “mal estado”. “Hay que actuar, de una vez por todas, de manera contundente, responsable, rigurosa en todos los centros públicos de cara a que tengan un buen estado de conservación y mantenimiento y, sobre todo, que los más pequeños no tengan que sufrir estas carencias”, ha subrayado Ali.
A los localistas no les parece de recibo que los escolares del ‘Valle Inclán’ se reincorporen al curso académico en esta tesitura cuando, además, los centros educativos dejan alguna ventana de la clase abierta para airear la estancia mientras que las autoridades estudian la instalación de purificadores de aire en las aulas.
En estas lamentables condiciones se imparten clases a niños y niñas de 3años en el colegio público Valle Inclán #Ceuta.Espero que de forma inmediata, tanto el @GobiernodeCeuta como @DGobiernoCeuta reparen este desastre y eviten las filtraciones de agua sobre los peques
ABRO HILO pic.twitter.com/rDPw8XQ64T
— MOHAMED ALI 🇪🇸 (@M_ALI_LEMAGUE) January 13, 2021