El magistrado del Juzgado de lo Penal de Ceuta ha condenado a 6 meses de prisión al llamado L.B.A. por un delito de atentado contra un agente de la Policía Nacional. Asimismo, tendrá que abonar durante 1 mes la cantidad de 5 euros diarios por un delito leve de lesiones. La figura jurídica de la conformidad sirvió para que se diera un acercamiento entre las partes, Defensa y Ministerio Fiscal, evitándose por tanto la celebración de la vista oral. El acusado reconoció los hechos ante el magistrado y se mostró conforme con la pena dictada.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron de madrugada el 22 de agosto del año pasado. Concretamente a las 5:15 horas, el acusado acudió a la comisaría de San Juan de Dios donde se encontraba de guardia varios agentes de la Policía Nacional. L.B.A comenzó a gritar a uno de ellos y con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, se abalanzó sobre él comenzando ambos a forcejear. A consecuencia de lo anterior, el agente sufrió lesiones que no requirieron para su sanidad tratamiento médico ni quirúrgico. Debido a este hecho no se le reclama indemnización, a pesar de contar con diferentes contusiones.
Mientras el acusado forcejeaba con el agente, y antes de ser detenido, provocó daños en el ordenador personal del policía y también daños importante en la puerta de la misma comisaría. Los hechos constituyen un delito de atentado y un delito leve de lesiones.
El acusado no deberá entrar en prisión, al no contar con antecedentes penales, además se ha aplicado una atenuante ya que sufría en el momento de los hechos una intoxicación etílica. Hecho que fue remarcado por el agente de la Policía Nacional cuando presentó la denuncia por estos hechos. El acusado no entrará en la cárcel, pero no podrá cometer otro delito durante los próximos dos años, de hacerlo se le sumarían estos 6 meses de prisión.
Total que 150 euros darle una paliza a un policia, que bien, mas caro sale el cine con la familia, palomitas y cocacolas.
Ese mismo delito en EEUU, le cuesta al agresor, 10 años de cárcel, pero aquí, ya se ve: ni entre en prisión.¡ Qué diferencia entre un país y otro!