El Club Natación Caballa se ha impuesto por un marcador de 17-15 al Club Askartza en el encuentro aplazado de la segunda jornada del campeonato liguero dentro del grupo B de la Primera División Nacional Masculina disputado en la piscina del Club Natación Caballa, a puerta cerrada y sin aficionados.
Los de Ceuta tuvieron que remontar un marcador adverso al descanso en un partido donde han estado faltos de intensidad sobre todo defensiva y donde los jugadores han notado que no jugaban un encuentro oficial desde el pasado 12 de diciembre, casi un mes sin competir.
El conjunto vasco ha hecho un buen partido y ha puesto en muchos apuros a los ceutíes a pesar de tener un equipo muy joven que no se han dado nunca por vencidos y han puesto toda la carne en el asador hasta el marcador final.
Por parte del Club Natación Caballa han jugado Juan Antonio Rodríguez, Abel Guerrero, Juan Carlos Reguera (1), Jesús Fernández (3), Pablo Barreiro (1), Javier López ‘Calderilla’, Paco Molina (4), Cristian Martínez, Cristóbal Ruiz (2), Juanlu Aróstegui (2), Alberto Gómez (2), Sergio Fernández (2) y Carlos Rus.
El Club Askartza lo hizo con Alejandro Cámara, Iñaki Admiraal (1), Peio Garaizar (3), Javier Estallo (2), Kerman Laseca, Markel Garay (4), Iker González, Iker Argote, Xabier Pérez (4) e Iván Becerra (1).
Los parciales fueron de 4-3 en el primero y 3-7 para los visitantes en el segundo que dejaba el marcador al descanso con ventaja para el Askartza por 7-10.
El tercer cuarto fue para el CN Caballa por 6-2 que recupera la ventaja en el marcador al colocarse con 13-12 y en el cuarto y decisivo el parcial fue de 4-3 para cerrar el partido en el definitivo marcador de 17-15 favorable a los de Sergio Aguilera.
El encuentro fue dirigido por los colegiados Fernando Moreno Cuervas, Luis García Fernández y Miguel Ángel Lavela Encima.
Tras esta victoria el CN Caballa se coloca en la primera posición en solitario con quince puntos sumados, tres por encima del CN La Latina, y todavía con un partido menos disputado, el que no pudo jugar ayer frente al CW Castelló que no pudo viajar.