El Teatro Real de Madrid llevará el próximo 6 de abril la música de Mozart y Haydn al centro penitenciario madrileño de Soto del Real de la mano de bandArt, una orquesta independiente que integra a músicos de las mejores orquestas del mundo y que actúa sin director. El concierto, que será presentado por El Gran Wyoming y Sergio Pazos, se incluye dentro de la programación del Proyecto Social del Teatro Real, que tiene como objetivo acercar la música, la danza y las artes escénicas a centros penitenciarios, informa el coliseo en un comunicado.
El programa que interpretará el 6 de abril bandArt en el centro de Soto del Real será el mismo que el que ofrecerá esa misma noche en el Auditorio Nacional dentro del VI Ciclo Sinfónico Caja Madrid.
Así, sonará la obertura de "L'isola disabitata", de Franz Joseph Haydn, el primer movimiento del "Concierto de flauta y orquesta nº2 en re mayor", el segundo movimiento de la "Sinfonía concertante para violín y viola en mi bemol mayor" y la "Sinfonía nº 38 en re mayor", de Wolfgang Amadeus Mozart.
Los solistas serán Julia Gállego (flauta), David Quiggle (viola) y el concertino de la London Symphony Orchestra, Gordan Nikolic (violín), que asume también el liderazgo musical de la orquesta.