El Ceuta empieza el nuevo año, sabiendo que es el momento de pisar el acelerador y coger el máximo de puntos posibles. Este domingo comienza la segunda vuelta y los ceutíes juegan como locales, lo que supone tener un plus a favor para intentar sumar la victoria.
El campeonato es largo, pero ahora mismo comienza la cuenta atrás. Restan tan sólo nueve partidos y todo lo que no sea ganar en casa, es dar un paso atrás para la segunda fase, donde se jugará el ascenso de categoría. El Ceuta afronta el duelo con novedades en su convocatoria, sobre todo, porque recupera efectivos. Ya está en plenas facultades el delantero Pablo, máximo goleador de la plantilla, como también está el central Jaime. Ambos saldrán, con casi toda seguridad, de inicio, mientras que el resto de jugadores podrían ser los habituales en el esquema del técnico José Juan Romero.
El conjunto caballa saldrá a ganar, sabiendo que los tres puntos son prioritarios, pensando siempre en la segunda fase. De momento, el objetivo es quedar entre los tres primeros que le dará el billete para seguir luchando por el ascenso, pero ganar puntos es fundamental.
El Conil no es un equipo fácil al que derrotar, es más los conjuntos de la zona alta no han conseguido ganarle. Sin embargo, es un adversario que gana poco, ya que en nueve partidos sólo ha conseguido un triunfo. Sin embargo, también pierde poco, una sola derrota en la primera vuelta. Es el rey de los empates, ya que acumula siete en estos momentos y eso le hace ser una escuadra difícil de batir. El Ceuta saldrá mentalizado en eso para intentar marcar rápido y evitar cualquier tipo de sorpresas.
En la primera vuelta ambos conjuntos terminaron empatando a un gol. El Conil se adelantó primero, pero el Ceuta tuvo poder de reacción para terminar empatando el encuentro. Ahora la situación es distinta y el conjunto caballa pelea por seguir metido en la zona alta y a poder ser lograr el liderato.