El CN Caballa sigue haciendo historia allí por donde va. Ayer le tocó el turno a los infantiles, que contra pronóstico se impusieron en la final al CW Sevilla y logró el título de campeón de Andalucía.
Después de un brillante torneo le tocaba jugar la final contra el gran favorito, el CW Sevilla. El encuentro fue mejor de lo que se pensaba para los caballas, que lograron imponer su juego y por lo tanto llevarse el título.
En la fase regular, estos dos conjuntos habían logrado la primera posición en sus respectivos grupos. Y ya en esta fase final, dos triunfos más para seguir luchando por el título.
En la gran final, el encuentro estuvo muy igualado a pesar del mal arbitraje realizado en la piscina de Marbella. Los sevillanos comenzaron fuertes y lograron ponerse por delante en el marcador, con dos tantos de ventaja. La reacción del Caballa no se hizo esperar y antes de que terminara el primer cuarto, ya había empatado a tres.
En el segundo cuarto, más de lo mismo, dos conjuntos con las fuerzas muy igualadas y que no podían separarse en el marcador. En este cuarto, las cosas volvieron a estar muy parejas y finalmente terminaron empatando a dos tantos, llegando al descanso con empate a cinco.
Con el marcador igualado, el CN Caballa salió tras el descanso con más motivación. El equipo se encontraba muy concentrado y en defensa lo tenían controlado. Además, a pesar del buen hacer el portero sevillano, los jugadores del Caballa le habían tomado la medida.
En el tercer cuarto, los ceutíes pudieron tomar la primera ventaja en el resultado y se fueron por un tanto. Ganaron este cuarto por 3-4 y llegaba al último tramo del partido, venciendo por 8-9.
Parecía que todo se iba a resolver en los últimos minutos, pero era el momento del equipo caballa y lo aprovechó a la perfección. Tomó una diferencia en el marcador de dos goles y poco a poco se fue ampliando, gracias al acierto en defensa y a los lanzamientos del exterior.
Así logró imponerse en el último cuarto por 2-7 y conseguir la victoria finalmente por 10-16. El CN Caballa se proclamaba campeón de Andalucía ante un fuerte CW Sevilla, y contando con el público en contra.
El técnico, Kike Sillero, valoró al término del encuentro que “los jugadores se lo han merecido y me quedo con el trayecto realizado con el autobús antes de llegar a la piscina. Todos estaban concentrados y ninguna hablaba”.
En cuanto, al Caballa B, finalmente se tuvo que conformar con el séptimo puesto tras doblegar al Dos Hermanas por 20-6.