Como continuación del comunicado emitido el pasado 30 de diciembre de 2020 sobre las medidas establecidas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad, que afectaban al inicio de las competiciones organizadas por esta Territorial en la presente Temporada 2020-2021, así como la suspensión de los entrenamientos de los equipos de la Base, la Federación de Fútbol de Ceuta, en relación a la reunión llevada a cabo esta semana por su presidente, Antonio García Gaona, con los responsables de la propia Consejería de Sanidad, informa de lo siguiente:
1º. La FFCE elaborará un informe detallado por categoría y modalidad de cada una de sus competiciones, con número de partidos de forma semanal, instalaciones de juego y participantes en cada jornada, que añadirá a su ‘Protocolo de Actualización y Refuerzo’, a fin de ser sometido a estudio por la Consejería de Sanidad y ofrecer todas las garantías necesarias para la vuelta a la actividad cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
2º. Asimismo, García Gaona solicitó la autorización para la entrada de un número determinado de público, dependiendo de la categoría que se trate, para los encuentros de los equipos ceutíes de categoría nacional, siempre y cuando la situación sanitaria se normalice.
3º. El presidente de la Territorial ceutí mantendrá de nuevo la semana que viene una reunión con Sanidad con objeto de seguir trabajando en el desarrollo del fútbol de nuestra ciudad.
El tema de la presencia de público en las gradas en los encuentros de categoría nacional es algo que vienen reclamando varios equipos de nuestra ciudad que cuando juegan como locales en el ‘Guillermo Molina’ lo hacen a puerta cerrada y cuando visitan a sus rivales lo hacen con presencia de aficionados en las gradas, algo que consideran que les da ventaja sobre ellos.