A escasas horas del comienzo del trimestre, los medios locales se hacen eco de una información donde "se aconseja a madres y padres no llevar a sus hijos a los centros hasta el día 11". Este hecho ha sido duramente criticado desde el sindicato CSIF, que ha denunciado que "una vez más", la comunidad educativa de Ceuta haya sido informada de una cuestión "tan importante" como es el inicio de clases, dicen, "a través los medios de comunicación".
Rechazan que con esta nueva medida se haya terminado modificando "lo que se había establecido en el calendario escolar desde principios de curso". "Nadie en la comunidad educativa tenía conocimiento de dicha información hasta el momento de su aparición en los medios, algo que en nuestra formación sindical nos parece intolerable y que lleva repitiéndose a lo largo de los últimos meses", exponen desde el sindicato de funcionarios.
No comprenden la decisión tomada "de un día para otro"
La responsabilidad de este desarrollo de los acontecimientos la delegan en el Ministerio, pues dicen no entender cómo es posible que "de un día para otro" se haya procedido a realizar pruebas a todos los docentes de Ceuta, en lugar de hacerlo "con tiempo" o hacerlo "sólo a los que han salido de vacaciones" a otros destinos fuera de la ciudad.
Para respaldar estas afirmaciones han indicado que, por ejemplo, en otras Comunidades Autónomas esta cuestión "tan seria" sí se ha realizado, a su entender, de manera organizada. Consideran que en zonas ajenas a Ceuta se ha informado "con bastante antelación" a todos y todas las docentes de las cuestiones relativas al inicio de las clases: desde el día y la hora a las que se les realizaría la prueba pertinente antes de la reanudación del curso, dicen, "para poder empezar el trimestre sabiendo que la plantilla al completo, y no unos si y otros no, estarían libres de contagio frente a este virus que tanto nos está trastocando la vida".
Incongruencia y desvergüenza por parte de la delegación.... ¿Qué esperamos de estos/as desahogados/as? La dimisión no entra en su vocabulario porque los que estamos equivocados somos nosotros/as.
En cuanto al cobro de nóminas, siguen debiendo. Unifican cantidades de diferentes fechas y con ello crean un caos económico. Revisen sus fechas y sus cantidades. Hasta hoy hay interinos/as que les deben dos meses y atrasos del curso 2019/2020, que por cierto deberán abonar intereses, como así lo indica la legislación ya que se cierra el curso económico del 2020 el 21 de diciembre.
Después de hacer numerosa reclamaciones todavía no he recibido contestación alguna; en esto podemos ver la transparencia de esta delegación.
¿Creéis que los sindicatos van a hacer algo?, después de la firma del pacto de la vergüenza.
¿Le interesa al gobierno de la ciudad la educación en Ceuta?
¡Compañeros/as nos están tomando el pelo! no de ahora sino desde hace años....
¿Dónde se ha quedado esa prensa de investigación?