Al Ramón y Cajal se le acumulan los problemas, sobre todo, después del tropiezo de la semana pasada en el Federativo. Esa derrota ante el Sevilla Este le ha hecho tener la necesidad de puntuar en uno de los dos compromisos que tiene a domicilio en las siguientes jornadas.
El primero de ellos será hoy mismo a partir de las 13:30 horas frente al Sevilla B. Los ceutíes saben que es un encuentro muy peligroso, y que tendrán muchas dificultades para lograr, al menos, un empate.
El técnico confía en su equipo pero también sabe que si dan el 200% no tendrán opciones de superar o empatar ante uno de los rivales que está en las primeras posiciones de la tabla.
A todo esto hay que unirle los resultados que se produjeron ayer. Por un lado la victoria del UA Ceutí ha hecho que los unionistas le adelanten en la tabla pero además el Balón de Cádiz goleó en su campo al Atlético Sanluqueño por 6-0 y eso le hace sumar tres puntos fundamentales para alejarse un poco más de la zona de peligro.
En estos momentos, el Ramón y Cajal se encuentra a un punto de la permanencia y tiene enfrentre al Sevilla B, con el que no se puede despistar si quiere puntuar.
Es la recta final de temporada y todo lo que no sea puntuar puede ser definitivo en la lucha por salvarse. Sólo quedan seis partidos por terminar la Liga y el Ramón y Cajal quiere apurar todas sus opciones para mantenerse en esta categoría.
El entrenador podría dar entrada a nuevos jugadores en el once titular. Ha trabajado durante la semana en la defensa y sobre todo en los balones aéreos, aunque el Sevilla B es un equipo que mueve muy bien el balón en el centro del campo y tiene rapidez en ataque. El cuadro sevillista se encuentra igualado a puntos con el Córdoba B, y tras la derrota ayer del equipo cordobés le da la posibilidad de tener una ventaja antes de afrontar los últimos cinco encuentros de la temporada.
El Ramón y Cajal está trabajando duro para conseguir la permanencia y además de intentar ganar en campo del Sevilla B, estará pendiente de lo que ocurre en estos terrenos de juego donde también está en juego la salvación.
Écija y Cabecense pueden quedar descartados de la lucha si hoy no ganan sus respectivos encuentros. Están a ocho puntos de la salvación y el margen para terminar la Liga cada vez es más pequeño y complicado.
Datos
Peligro
Al conjunto de Rafa Salcedo le llega el momento más difícil de la temporada. Tiene que disputar dos encuentros a domicilio y ante rivales muy peligrosos
Resultados
La victoria del UA Ceutí unido al triunfo del Balón de Cádiz frente al Atlético Sanluqueño por 6-0, ha hecho que el equipo rojillo tenga que ganar hacerlo francamente bien en este tramo final de temporada. Ahora está a un punto de la zona de permanencia tras los partidos de ayer.