El Unión África Ceutí sumó tres importantísimos puntos ayer frente al filial del Córdoba con lo que se mantiene muy vivo en su lucha por conseguir lapermanencia dentro del grupo decimocuarto de la Liga Nacional de juveniles.
El conjunto unionista disputó un partido muy serio, ante un gran rival, pero se vio seriamente beneficiado por graves errores arbitrales que decantaron el marcador a favor de los caballas.
Los primeros treinta minutos fueron jugador de poder a poder, con ocasiones para ambos conjuntos pero sin llegar a materializarlas.
Las más claras las tuvieron Pereña por parte del Ceutí en el minuto 13 con un disparo al larguero, y Álvaro sólo ante Migue, primero, y luego Mikel y Cani, ambas saldadas con grandes paradas de Miguel.
Pero en el primer tiempo el trista protagonista fue el asistente Villanúa que erró en nueve de las diez ocasiones que levantó el banderín en jugadas claras para los cordobeses.
Pero el error más grave lo comete al insistir al colegiado en expulsar a Fernando por supuesta agresión a Javi Hita que no existió enningún momento ya que sólo hubo un tímido forcejeo entre ambos.
Y tras la expulsión llegó el 1-0 marcado por Iribarne al aprovecchar un pase de Pereña.
Tras el descanso llegó el segundo y más grave error arbitral al señalar un penalti totalmente inexistente sobre Suli que transformó Yunes en el minuto 52.
Antes del final el Córdoba B acortó distancias po rmediación de Rafa Moreno (87’) y en el descuento Pereña cerró el marcador con eldefinitivo 3-1.