2021 ya tiene sus primeras quemas. En concreto, la de un vehículo en la plaza Nicaragua, el primero que se calcina en este nuevo año, que también afecto a otro que estaba estacionado a su lado. Menos de dos días ha durado el tiempo de este nuevo año sin ningún tipo de quema, en una de las grandes lacras sociales que Ceuta ha vivido en 2020 y que parece que se repetirá en este nuevo año ya comenzado.
Así, el equipo de Bomberos tuvo que sofocar las llamas en un vehículo que estaba estacionado -y en principio abandonado, según vecinos de la zona- en la plaza Nicaragua. El incendio se produjo en torno a las 22:15 horas, pero además de afectar al propio coche incendiado, también afectó al que justo estaba al lado, por lo que finalmente fueron dos los que acabaron en llamas, aunque tal y como detallan desde el SEIS, el incendio original se produjo en uno.
Ese vehículo quemado en un primer lugar quedó totalmente destrozado, mientras que el otro también estuvo muy afectado. Bomberos acudió al lugar, ya de noche, aunque aún en horario en el que se permite la movilidad, para un servicio que es el primero del año de este tipo.
La gran humareda negra que salió de este incendio alertó a los vecinos, que desde sus casas asistieron a como un nuevo caso de vandalismo se lleva por delante otros dos vehículos y la inseguridad que ello provoca. Afortunadamente ni las llamas ni el humo que se derivó de ellas afectaron a cualquier vivienda, que estaban cerca.
Estos son, pues, los dos primeros coches incendiados en este 2021 -uno afectado por el otro- tras un 2020 en el que se contabilizaron más de 200 vehículos quemados (la estadística sale a un coche incendiado cada dos días -o menos incluso- aproximadamente), unos números preocupantes que parece que el cambio de año no va a modificar.
Mientras de hable de "vandalismo" seguirán impunes.
Ya es hora de hablar fuerte y claro de "TERRORISMO"
Acabo de llamar a la policía por qué había unos individuos mirando los coches quemados tiempo de respuesta de la policía que pagamos llevamos media hora y no han venido aún. Ya se marchó hasta el que aparca los coches menudo país estamos dejando a nuestros hijos
Este delito de enorme ALARMA SOCIAL y tantísimas perdidas económicas está causando, no solo directas sino indirectas, (pues el coste de los seguros en esta ciudad es superior al de otras ciudades por culpa de tanto vehículo incendiado) debería de ser prioridad para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado así como para la Judicatura. Debe haber detenciones y sus correspondientes sentencias disuasorias para el restablecimiento de la seguridad y el orden público.
Isto is Sibtacastellejos premo
Bienvenidos a Gaza 2021..la normalidad...la unica ciudad de Europa donde quema coches y contenedores todos los días.