‘Afrikanos, en busca del tesoro perdido’ y al más puro estilo ‘Indiana Jones’ está promocionando el club deportivo Afrikanos Ceuta este juego a través de sus redes sociales, idea surgida a raíz del tiempo que estuvieron confinados a causa del coronavirus. “No podíamos salir a la calle ni disfrutar de los amigos. Nos juntamos unos pocos y pensamos, después de estar encerrados, por qué no hacer algo para que la gente se anime”, explicó Jesús Olmedo, presidente del club.
Una búsqueda propia de unos ‘Goonies’, cuyo mapa del tesoro es nuestra ciudad y las pistas pueden estar ocultas en cualquier parte. Esta es la iniciativa que va a realizar este club ceutí para animar este nuevo año recién estrenado a partir del 11 de enero. De esta forma, quieren darle a los ceutíes la posibilidad de dejar de pensar durante un tiempo en el coronavirus y sus consecuencias. “Esto es algo para que la gente esté entretenida durante todo el año y se olvide del covid”, apuntó Olmedo.
Esta búsqueda está destinada para todo aquel que quiera participar. No se necesita ninguna habilidad deportiva, sino estar pendiente y tener conocimiento cultural e histórico de la ciudad. “Esto no es el que más corra o el que más entrene. Esto es habilidad tanto física, psíquica como cultural, porque las pistas van a estar camufladas”, señaló.
Esta búsqueda, según indicaron desde el club, está dividida en tres fases. Para ir pasando de fase lo que tienen que hacer los participantes es muy sencillo: seguir las pistas. Quienes quieran participar tendrán que buscar una de las pistas ya repartidas por la ciudad y contactar con el teléfono que aparece en ella. Una vez realizada la llamada e indicar que quiere formar parte del juego, ya tendrá seguir el resto de pistas, hasta que le señalen que pasa de fase.
Al estar pensado para todo el año, esta búsqueda está dividida en fases, por lo que todas las pistas no se encuentran ya colocadas, solo las primeras. Por ello, quienes quieran formar parte de esta aventura tendrá que demostrar sus dotes de observación y estar atento a todo, puesto que las pistas pueden estar camufladas en cualquier parte de la ciudad: un monumento, una estatua o una pared. “A lo mejor te tienes que ir a la biblioteca y coger un libro y aprenderte algo sobre alguna de las estatuas de Ceuta”, ejemplificó Olmedo.
Cada dos semanas, aproximadamente, se irá realizando un seguimiento de quienes estén jugando. Y, en el caso de que una de las pistas se pierda o deteriore, el propio club tiene preparado un plan B para volver a reinstaurarla. Además, informan que cada una de esas pistas están ordenadas, pero puede ocurrir que el buscador dé, en primer lugar, con una que tendría que haber sido la tercera, por ejemplo. En ese caso, el participante se dará cuenta que no tiene sentido porque le faltará algo, ya que todas están relacionadas y pensadas en un orden concreto.
Esta búsqueda, además de proporcionar un entretenimiento gratuito y una posibilidad de pasar un rato ajeno a la realidad, cuenta con un premio. Como toda búsqueda del tesoro, al final del juego, quien haya seguido bien las pistas dará con un cofre. “Nosotros vamos a enterrar un cofre, que tendrá un premio en metálico, entre otros premios. Gana quien encuentra el tesoro”, indicó.
Para que esta aventura se lleve a cabo, el club Afrikanos cuenta con la colaboración de varias empresas de la ciudad que han sido las encargadas de proporcionar los premios que se pueden encontrar en el cofre. Con esta iniciativa, el club quiere contribuir a que este 2021 no sea tan oscuro y triste como lo fue el 2020. Asimismo, es una buena manera de conocer más la ciudad, mientras se pasa un buen rato.
El club Afrikanos, como regalo de Navidad, proporcionaron a El Faro de Ceuta la primera pista para que los ceutíes empiecen a indagar y a sumergirse en esta aventura: Hola soy Kano, el segundo de siete hermanos y sobre mi cabeza empieza la aventura. “Esperamos que disfrutéis del juego y os comportéis limpiamente. Os estaremos vigilando”, comentaron desde el club.
"Que os porteis limpiamente" jajajajaja No sabeis que es eso. Y a vosotros si que hay que vigilaros.
🤣🤣🤣