El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la nueva Ley educativa, conocida como LOMLOE o ‘Ley Celaá’, en honor a su impulsora, la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá. Esta norma fue aprobada por el Senado el pasado 23 de diciembre y entrará en vigor dentro de 20 días tras esta publicación, es decir, el próximo 19 de enero. Según señaló la directora provincial en funciones en Ceuta, Livia Rosales, en la ciudad “será una aplicación directa”, ya que depende directamente del Ministerio de Educación.
Tras su entrada en vigor, se aplicarán las modificaciones relativas a la participación y competencias del Consejo Escolar, el Claustro y de los directores de centro; la autonomía de los centros docentes; la selección del director en los centros públicos, y la admisión de los alumnos. Pero, si los procesos relativos a la selección del director y la admisión de los estudiantes se hubieran iniciado con anterioridad a la entrada en vigor, se regirán por la normativa vigente en el momento de iniciarse, es decir, por la LOMCE. El resto de las nuevas normativas se irán aplicando de forma escalonada.
Según especifica la Ley, al inicio del curso 2021-2022 se implantarán las modificaciones introducidas en la evaluación y condiciones de promoción de las diferentes etapas educativas; las modificaciones introducidas en las condiciones de titulación de Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos de Grado Básico y Bachillerato; la titulación de las enseñanzas profesionales de música y danza; y las condiciones de acceso a las diferentes enseñanzas.
Las modificaciones que recoge son las siguientes: el aumento de plazas públicas en la educación de 0 a 3 años; la oferta "suficiente" de plazas públicas; que la asignatura de Religión no cuente para las nota media; la prohibición de que los colegios concertados segreguen por sexo, o la cesión de suelo público exclusivamente a la construcción de centros públicos. La LOMLOE incluye la fijación de la "excepcionalidad" de la repetición de curso; la inclusión de una cuarta modalidad de bachillerato más general, o la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de 10 años.
Asimismo, la norma suprime la referencia al castellano como "lengua oficial del Estado", así como la consideración de "lenguas vehiculares" tanto del castellano como de las demás lenguas cooficiales. El Ejecutivo de coalición recuerda que el castellano no quedó plasmada como una lengua vehicular en la enseñanza hasta la 'Ley Wert' de 2013.
Eso del centro tirando a derecha o izquierda es lo mismo que ser de la bancada naranja, que pone el culo según sopla el viento y más gustito le da.
Hay que dejarse de tonterías y todo lo que no sea socialcomunista juntarse y cortarle la cabeza a esta serpiente comunista, terrorista y golpista donde vale todo y para todos, cuya finalidad es la destrucción de los principales pilares de nuestro pais
Dedicado a los foroferos del faro de Ceuta:
Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos
desprecia cuanto ignora.
Versos de A orillas del Duero. Antonio Machado.
A los que señaláis explícitamente al "sociacomunista" dos cosas simples, para no estresaros. Dejen de mirar por esa mirilla microscópica y segundo, ya que abogáis por educación y cultura, APRENDAN A ESCRIBIR Y EXPRESARSE. Feliz año y ojo con los huesecillos de las uvas!!
Totalmente de acuerdo. Solo saben de la nueva ley las mentiras que la derecha y ultraderecha dicen. Aunque se la lean, seguirán pensando lo mismo. Si por ell@s fuera, se volvería a dar leche en polvo y queso, en los recreos. La nostalgia de much@s, a tiempos pasados.....
Es la ley del vago maleante sociacomunista corrupto sin cultura buen futuro vais a dar a los jovenes
A ver si con la nueva ley los puestos técnicos de la Dirección Provincial se adjudican a funcionarios, no a coleguitas
La que van a liar los inculto corrupto sociacomunista hay cosa mas importantes hace falta politico mas preparado que esta banda de enchufado sin conocimiento todo por la pasta se bajan los pantalones que jentuza la verdad.
Nueva ley de la incultura y la burraquización de los alumnos. Se premia a los burros y vagos en vez de fomentar la excelencia, el aprendizaje y la cultura. No se engañen, por eso estamos donde estamos, y vamos a donde vamos, por lo que votamos. Cada ley educativa es peor. Pero para los políticos socialcomunistas, cuanto peor, mejor para ellos.
No lo olvide, y bolivarianos!!! Porque rompen la unidad española y quieren matar a los pensionistas con el derecho a la eutanasia y el coronavairus. Sin embargo, los partidos de centro tirando a derecha quieren lo mejor para España, que es lo mejor para ellos y los españoles que también son ellos.
Y seguiran los centros dependiendo de la entrada de los planes de empleo? Inclusion con los apoyos de los planes de empleo no existe cada año una persona y la gran mayoria sin experiencia ni formacion adecuada