Señores del Partido Popular este comunicado es para ustedes y para el señor Guerrero.
La Sra. Delegada del gobierno puso en contacto al director provincial del M.E.C para nuestra petición en lo que se refiere a las vías telemáticas pero de la que aún estamos esperando la vía telemática de aquí a primeros de enero ya que el director de M.E.C Dimitió pero llegamos a un acuerdo para nuestras peticiones.
Para que los niños con padres con patologías no asistan a clase y recibiesen la vía telemática.
Esperamos poder tener acceso todos los solicitantes a la mayor brevedad.
Felicitarle las fiestas por "teléfono"´ o en "persona" sería mejor, pero nos vemos obligadas a comunicárselo por prensa para que se entere la sociedad ceutí de los fracasos educativos en el final de trimestre del calendario escolar 2020.
La prueba de que ni están preparados ni tiene voluntad esta en una imagen y aquí la tienen.
Felicidades por sus "presupuestos sociales" pero el desastre que habéis conseguido con vuestra forma de organizar los protocolos educativos es un hecho y lo demostramos con pruebas.
Por suerte o por desgracia este año no podremos "Felicitar" a nuestros hijos por sus esfuerzos y esto es muy lamentable.
Culpa de sus nefasta gestión, incapacidad y falta de compromiso.
Le adjunto las notas de mis hijos como la de mis hijos cientos de boletines académicos y que son similares al de todos y cada uno de ellos. Para que haga un contraste de cuando sacaban notables y sobresalientes antes de la pandemia, ahora, tras las medidas impuestas por sanidad que competen al señor Guerrero son notas de insuficiente.
Los motivos son su falta de organización y voluntad a la hora de llevar a cabo algo tan vital como son los protocolos en educación que teníamos antes de la pandemia.
Creemos que deberían declarar su comité de expertos públicos ya que así la ley lo indica.
Este es el resultado de su planificación según sus expertos en lo que a la pandemia se refiere y de la gestión en educación con las medidas que sanidad impuso en los protocolos educativos.
"Niños pasando frío en clase" lo que supone una exposición más fuerte en cuanto al virus y no que de forma chapucera dejen abiertas las ventanas en "pleno invierno" … lo que supone contraer algún virus como el de la "GRIPE" entre alumnos y docentes.
Para al fin de cuentas terminar el trimestre suspendiendo con notas surrealistas, ya que su productividad fue alterada debido a su ingeniosa puesta en escena de sus dotes de productividad y organización.
Siendo esto terrible, ya que no solo afecta al rendimiento académico, sino también a áreas relacionadas con la socialización, productividad, rendimiento, y lo que supone una alteración cognitiva en el aprendizaje y rendimiento escolar que estaban acostumbrados los niños.
Ya que las medidas de seguridad para cualquier ser humano son antisociales, lo que crea una alteración cognitiva en los procesos de aprendizaje en la que los niños desarrollan y establecen patrones importantísimos en el proceso educativo.
"Algunos se les mojaban los exámenes que tenían que hacer" ya que no se podían cerrar las ventanas y estaban expuestos durante 3 horas a clase con la corriente y el frío de la calle al que estaban los niños expuestos.
En mi caso no puedo llevar a mis hijos a clases no porque sea una madre irresponsable.
Mi hijo tiene patologías y tratamiento de por vida, es asmático y tiene una displasia pulmonar…
Le dan crisis a menudo y ha tenido muchos ingresos hospitalarios, en el primero se le cerraron bronquios a tal punto que lo entubaron con respiración asistida y le dio un derrame cerebral al no llegarle el oxígeno al cerebro, gracias a Dios salió de esa…
Se le cierran los bronquios, no lo voy a exponer en una pandemia. Prefiero antes la vida de mi hijo. Las que protegemos y velamos por la salud de nuestros hijos, no somos madres irresponsables. Pero Ustedes el gobierno en conjunto si por qué no le habéis dado una oportunidad de estudios a todos esos niños que están malitos. sois unos irresponsables.
Somos muchísimas familias con patologías y deberían estudiar nuestro caso y darnos de una vez una solución a estas sin demorar durante un trimestre entero una respuesta por la parte que le corresponde al M.E.C que han acordado estudiar nuestros casos, pero cuando algunas madres mandan los correos al mail que nos dieron para enviar las peticiones, nos dicen que no les ha llegado nada.
Recalcar que con tres horas de clase diaria estos niños han fracasado en su rendimiento académico, lo que indica que hubiese sido más factible llevar a cabo una vía telemática desde el inicio y reforzar las vías telemáticas con la asistencia de los niños a clase en esas 3 horas que apenas sirve para nada ya que son insuficientes.
Su gestión ha repercutido directamente en estos niños que han fracasado en este trimestre porque sus madres no permiten que estén en aulas durante 3 horas aglomerados y con patologías que pueden afectar tanto a hijos como familiares directos.
Los asesores y los encargados en materia sanitaria de la organización de las clases no solo no tienen ni idea por no extenderme en otros términos y si no que su incapacidad es visible y se ve reflejada en el rendimiento académico de nuestros hijos.
Afectando al rendimiento, productividad y la autoestima de nuestros hijos al verse afectados por el fracaso escolar en el que ustedes sois responsables y por tanto los culpables.
Los horarios que han impuesto para nuestros hijos son absurdos ya que no es suficiente para el rendimiento académico anterior a la pandemia en el que las clases tenían una media semanal superior a la actual y en la que todos los aspectos en cuanto a productividad estaban cubiertos.
Su voluntad en lo que se refiere a nuestras peticiones son nulas, esto esta siendo desastroso en todos los sentidos ya que sus formas de proceder han dado paso al resultado que Teleduca ya anticipaba en septiembre.
Los protocolos que ustedes han aprobado y llevado a cabo para llevar a cabo las clases de 2020 solo han traído desgracias en lo que a rendimiento educativo se refiere.
Usted y su grupo de expertos no están a la altura para llevar a cabo nada que tenga que ver con la planificación de unas medidas eficaces relacionadas con la pandemia.
El trimestre pasado ha sido muy negativo, ya que los resultados de los niños han sido desastrosos. Nuestros hijos no tienen culpa de que padezcan patologías y no nos queda otra que velar por su salud ya que las medidas establecidas por Sanidad son patéticas e ineficaces. A los datos me remito… y son solo unas notas de un alumno, pero podríamos enseñaros más contrastes con otras.
Para concluir, su forma de proceder señores del partido popular deja mucho que desear en lo que a responsabilidad se refiere es nefasta por no hablar de otros temas como.
- Datos estadísticos desastrosos en relación al fracaso escolar que es el más elevado año tras año a nivel nacional.
- Una nefasta atención en el servicio educativo y sanitario por no hablar de otras administraciones que son un desastre.
- Un sistema mal gestionado que hemos visto ya que no funciona si no se contrata más personal en las administraciones, ya que para cualquier trámite en cualquier administración es imposible tener cita de un día para otro y conseguir citas semanales se vuelve toda una odisea.
Siendo el tiempo mínimo de casi una quincena y en algunos casos meses.
*María Eugenia Ortiz Abdelkader, portavoz de Ceuta Teleduca
Pero a los funcionarios si les facilitan el trabajo telematico... OLEEE
A ver si nos enteramos de que los politicos no se "entrenan" para governar ni para ser dirigentes de un pais, solo para llegar a ese puesto y ya luego a ver quien los destituye
Viva España (inutiles gobernantes)
He leído la noticia varias veces y no soy capaz de entender nada.
A nivel educativo el apoyo del grupo covid una autentica chapuza entraron tarde y con la falta de personal existente en colegios poco pueden aportar.
El plan empleo de delegacion se dedico a meter tecnicos de integracion social a niños de inclusion personal no formado para esa tarea en el ambito educativo.
El plan empleo de la ciudad mas de lo mismo cuidadoras de discapacitados sin formacion para cubrir a niños de inclusion su funcion es como dice su titulacion discapacitados solo asistencial con niños dependientes no pueden estar en un aula ordinaria de apoyo solo en colegios especiales. Auxiliares de clinicas en colegios y mas de lo mismo su funcion es asistencial con enfermos y limpieza material en centros educativos poco pueden aportar.y las enfermeras que nos las vendieron como lo mas importante resulta que estan divididas en dos coles dias alternos por lo que tampoco se cubrio la funcion que debian tener con protocolos covid.
A todo esto le sumamos que los docentes son humanos y no puedes dar igual las clases del primer turno que las del segundo con una hora de descanso entre ellas de once a doce. Las entradas y salidas con protocolo covid se alargan por lo que de las tres horas conocimientos academicos se reducen bastante,socializacion es nula muy importante a estas edades y mas en un infantil que la aceptacion de normas y rutinas es basico para sus primeros conocimientos en tres horas imposible.
Un fracaso educativo en toda regla este trimestre el mandar niños a colegios era para que reciban una educacion no para no contraer el virus si ese era el fin de este trimestre academico mas seguro estan en casa.la atencion a la diversidad se anulo completamente de los centros haciendo que niños de inclusion sean los grades olvidados otra vez del sistema educativo.si ceuta estaba a la cola en educacion y atencion a los menores hoy por hoy es una autentica verguenza lo que estan haciendo con los niños sin una buena educacion la sociedad no avanza y ellos son nuestro futuro
No os habéis preocupado en la vida del frío, calor, recortes o exceso de ratios y ahora venís a dar por saco.
Se os ve la patita.
Vaya gansada de carta!!! Siento vergüenza ajena del nivel de los progenitores.