"Desde la Asociación de los Asalariados del Taxi nos enorgullece anunciar el nacimiento de nuestra asociación", reza el inicio del comunicado en el que los recién asociados anuncian la formación de esta nueva agrupación. Su objetivo principal será "la defensa de los intereses y los derechos de todos los trabajadores del taxi". Aluden a la "necesidad histórica" de una iniciativa como la que ahora surge, puesto que los problemas que atraviesan los asalariados del taxi "no son nuevos". Por motivos varios, dicen, no llegó a materializarse antes "aunque la idea siempre estuvo presente entre la mayoría de esta gran familia que formamos los trabajadores del taxi".
"Dada la grave situación económica que estamos atravesando los trabajadores del taxi como consecuencia de la grave crisis sanitaria sobrevenida por la COVID-19, nos hemos visto obligados a avanzar y acelerar en la creación de la asociación", indican.
Contar con un interlocutor que represente a todos los trabajadores ante los organismos públicos y ante las asociaciones de los autónomos del taxi en todos los asuntos que sean de su interés es, dicen, uno de los motivos de más peso para su nacimiento. Otro son las "cuestiones contractuales" que, según entienden, "no hacen justicia" entre las horas que trabajan algunos compañeros y lo que reflejan sus contratos. "En definitiva, alcanzar todos los derechos de nuestros compañeros y luchar para que no se lesione ni se prive a ningún trabajador de todos sus derechos", sentencian.
"Somos conscientes de que tenemos un largo camino por recorrer, no va a ser fácil conseguir todos los objetivos que tenemos marcados a corto plazo, pero sabemos que con trabajo e ilusión lo lograremos y ganas no nos faltan, aunque nuestra no ha podido empezar de mejor manera, puesto que hemos logrado que se nos incluya en el plan de ayudas 'Ceuta Resiste' y ser beneficiarios de las ayudas", concluyen, agradeciendo a CCOO por la atención y el asesoramiento recibidos.
Me alegro x que haya alguien como este hombre que de el paso al frente para representar a los asalariados y esperemos que haya asalariadas como ya las hubo en su día.Dada la mala situación que está atravesando el sector del taxi ya no solo les tendrían que dar ayudas solamente sino también rebajarles la cuota de la seguridad social y los trimestrales... También queda una cosa que es muy importante como es el caso de los que no reciben esas ayudas x tener algo pendiente con alguna administración,se les tendrían que ayudar o descontarles con las ayudas los que les pertenece hasta que así puedan pagar sus deudas y ponerse al día para que nunca se queden discriminad@s y marginad@s
Enhorabuena, soy un antiguo trabajador del taxi y sé de primera mano las condiciones de los asalariados del gremio.Espero que todo salga bien y obtengan todos sus derechos. Mucha suerte compañero. 👍