El Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos de la Ciudad aprobado inicialmente por el Pleno con el propósito de elevar la cuantía de su subvención contemplada en el documento, que se cifra en 122.392 euros. La entidad beneficiaria considera que debería llegar a 130.000 euros para, entre otras cosas, poder desarrollar una campaña de vacunación antirrábica completa durante el próximo ejercicio.
El presidente del Colegio, Francisco Gutiérrez, explica en su alegación que el censo de mascotas inscrito en el Registro de Animales de Compañía de Ceuta (SIACE) ha aumentado durante el último año en un millar de ejemplares entre perros, gatos y hurones, en buena medida “por el registro de felinos ferales que se encuentran en la calle y cuya vacunación antirrábica anual nos vemos en la obligación de aconsejar”.
“Este año 2020”, detalla el Colegio de Veterinarios, “se ha vacunado a 800 animales más que en 2019, llegando a 7.800 inmunizados incluyendo los vacunados por primera vez, a los que se ha inoculado dos veces como vienen recomendando los expertos en inmunología”.
Además, “la situación que soportamos el pasado verano con la pandemia de la COVID-19 ha hecho que, aunque el número de vacunas inoculadas haya sido superior al año anterior, la sensación entre las distintas clínicas veterinarias de la ciudad ha sido que hay bastantes animales que se han quedado sin vacunar este año, posiblemente por el retraso en el inicio del comienzo de la campaña”.
Es por ello que los especialistas insisten, “un año más”, en la conveniencia de “aumentar la campaña en duración, desde el mes de marzo o abril hasta el de septiembre u octubre” con el fin de “incrementar la inmunidad de las mascotas de la ciudad y evitar un problema de Salud Pública”. El Colegio pide que la Ciudad sea “sensible” con el sector y asuma que “ha sido maltratado económicamente desde la anterior crisis económica de 2011”.
Reclaman 23.000 euros para obras en la perrera
La Protectora de Animales y Plantas ha solicitado la inclusión en la versión definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2021 de una partida de 23.000 euros para acometer “la reforma y ampliación de las instalaciones de los perros acogidos”, ya que “es necesario dividir los patios que superan los 50 metros cuadrados, el alicatado de los espacios para mejorar su limpieza y desinfección, la reforma del saneamiento y la sustitución de puertas rotas y oxidadas”.
Cuatro Culturas reivindica 38.500 euros más de ayuda a la Ciudad
La agrupación de progenitores de alumnos ‘Cuatro Culturas’ ha presentado dos enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 en las que reivindica, en el primer caso, que su subvención se incremente de 30.000 a 42.000 euros “para que se pueda contratar un segundo terapeuta” para el proyecto de “cubrir el servicio de estimulación temprana en las Escuelas Infantiles de titularidad de la Ciudad y los centros concertados”.
Su segunda alegación reclama 26.000 euros para desarrollar “un proyecto de apoyo a las AMPAs, un programa de formación de Escuelas de Padres y Madres basado en más de 16 cursos y otro de acompañamiento e información a las familias a las que les sea diagnosticado algún hijo con alguna disfunción.
“Este proyecto, que crearía dos puestos de trabajo, fue entregado en la segunda quincena de septiembre a la Consejería de Educación y Cultura, pero no se nos ha asignado ninguna cantidad y creemos”, defiende la recién creada entidad, “que no es justo que, representando a más del 70% de la comunidad educativa, no se nos proporcionen recursos para ejercer nuestra labor”.
Los responsables de ‘Cuatro Culturas’ dice que “representamos al 90% de los centros escolares concertados de la ciudad, a más del 50% de los centros públicos y al Conservatorio de Música”.
Carlos Gay, tranquilícese, no se exalte, que lo único que consigue es embarullarse al escribir y acabamos por no entenderle. Desde hace muchos años me mantengo solo. Me parece por sus palabras que debe ser de los que prefiere gastar el dinero público en cuidar gatitos callejeros que en parques para niños. Con eso ya me hago idea del tipo de persona que es. Por cierto espero que cuando le toque, le pongan una VACUNA, porque si le ponen algo que ponga BACUNA, lo mismo necesita dinero público.
EL QUE YO NO SEPA ESCRIBIR BIEN COMO TU NO SIGNIFICA QUE ESTE TRANQUILO Y MAS CUANDO LE CONTESTO A UNA PERSONA COMO TU PUES NO DOY NI UN DURO EN UN PARQUE EL QUE LO QUIERA QUE SE LO COSTEE Y POR ESO NO SOY DIFERENTE A TI O HA OTRA PESONA COMO POR EL MISMO SITIO QUE TU VOY HACER MIS NESESIDADES COMO TU PERO SEGURO QUE HE TRABAJADO MAS QUE TU. TU TE MANTIENES CON LO QUE TE HEMOS DADOS LAS PERSONAS QUE NO SABEMOS ESCRIBIR SEÑOR OTRO A Y ALOS ANIMALES LO MEJOR DEL MUNDO PERROS GATOS ETC ETC ETC
Con la falta que hace ese dinero para otras cosas mucho más necesarias, en Ceuta sigue siendo gratis la antirrábica.
LA DE MANTENERTE A TI Y A CUATRO COMO TU ?POR QUE NO TE QUEJAS DE LAS FAROLA DE LA GRAN VIA Y DE TANTOS PARQUE PARA NIÑOS QUE CUANDO TE DAS CUENTA SON LOS PADRE Y LOS HIJO DE 17 Y 18 AÑOS LOS QUE SE ESTAN COLUMPIANDO Y YO NO NO QUIERO HIJO TENGO QUE MANTENER ESO CON MIS IMPUESTOS PUES QUE BACUNEN A ESTOS ANIMALES Y TE RECUERDO QUE UNA FAROLA DE LA GRAN VIA VALE 500000 EUROS MULTIPLICAS LAS QUE HAY