Pasajeros de una naviera que conecta Ceuta con la Península han expresado este domingo su indignación porque el barco para el que tenían comprado el billete desde hace 10 o 12 días ha salido una hora más tarde de lo programado cuando adquirieron el pasaje. Estos ceutíes consideran que el cambio de horario de la salida sin notificar a los clientes es “de vergüenza”.
Esta familia ceutí se ha personado en la Estación Marítima de Algeciras con una hora de antelación para pasar los controles de seguridad correspondientes como aconsejan las compañías que operan en la línea del Estrecho de Gibraltar. Su sorpresa ha venido cuando se han percatado de que su ferry zarpaba dentro de un par de horas porque la naviera había retrasado la salida 60 minutos. Una espera que se hubiesen ahorrado ya que hubiesen empleado ese tiempo en estar con los familiares a los que fueron a visitar después de un periodo sin verse por las restricciones de la pandemia.
Aunque el personal de la compañía ha traslado a los pasajeros que sí había comunicado el cambio de horario, estos ceutíes explican que no han recibido ningún mensaje, correo electrónico o llamada en la que los avisase de tal modificación. De ahí su protesta y que hayan requerido hablar con algún responsable, extremo que no ha sido posible puesto que en ese momento no había ningún superior.
Estos pasajeros critican la desatención que perciben por parte de las navieras ya que, uno de ellos, hace aproximadamente un año sufrió una caída en la bodega al resbalar con un charco de aceite en el suelo y, lamenta, a día de hoy aún no ha recibido respuesta a su reclamación ni tan siquiera ha recibido una llamada preguntado por su estado tras el accidente. Estos usuarios de la línea marítima del Estrecho echan en falta una mayor diligencia.
Si fuese una compañía que se preciase, al o los pasajeros que tienen una demora por culpa de la cia esta debería pagar x los inconvenientes causados por su culpa ya sea avería u otra cosa...
Una compensación mínima, por las molestias.
Y tan amigos.... pero no caerá esa breva.
Se coge el último barco tanto en la ida como en la vuelta y evitamos los problemas y la desesperación.
El miércoles 23 hicieron lo mismo... un pasaje para las 22.00 h, embarcaron a las 22'00 y salió a la 23,00 a ver señores... por que?
PERO SI CAPITANIA MARITIMA PASE LO QUE PASE LE DAN LA RASON A ELLOS A LAS COMPAÑIAS