El Carmelitas-Syscon tendrá una semana más de descanso por la decisión que ha tomado el Cártama, ante su visita al Federativo ‘José Benoliel’. El conjunto malagueño ha comunicado su decisión de no asistir a este partido a la Federación Malagueña de Fútbol, por lo que el choque se ha dado por finalizado.
El partido se iba a jugar este domingo pero la situación del Cártama estaba decidida. Último con sólo un punto y dos encuentros por jugarse.
Eso unido a la temporada tan larga pues ha hecho que el equipo malagueño decida no venir y así ahorrarse gastos. No tiene nada que jugarse y ha preferido no asistir, aunque con ello arrastre una sanción.
La Federación Malagueña ha sido comunicada de esta decisión, por lo que Competición tomará cartas en el asunto. Visto la incomparecencia, dará por ganado el encuentro al Carmelitas-Syscon por 3-0 y por lo tanto tendrá tres puntos más. Con este triunfo superaría en la clasificación al Juventud Fuengirola y le daría la posibilidad de adelantarlo si éstos pierden este fin de semana.
El Cártama recibirá una sanción quitándole tres puntos de su casillero, por lo que pasaría de un punto a tener menos dos. Aunque esta decisión final la tendrá que tomar Competición en los próximos días.
Si todo marcha como se espera y el Fuengirola pincha ante El Palo, las ceutíes sumarían 19 puntos y las fuengiroleñas se podrían quedar en 18. El día 10 de abril, es decir, el domingo siguiente se verían las caras ambas escuadras luchando por el primer puesto y de ganar el Carmelitas sería campeón matemático. A pesar de todo, los dos conjuntos ya aseguraron el ascenso.
El Palo y Benalmádena se disputan el tercer puesto
A falta de dos jornadas para que concluya la fase de ascenso, dos equipos siguen peleando por el tercer puesto. De momento esa posición no da el ascenso, pero podría cambiar dependiendo de la configuración de grupos en la Segunda División española femenina.
El Palo jugará en casa el domingo a las 10:30 horas frente al líder, Juventud Fuengirola. Debe ganar y esperar el tropiezo de su rival para intentar tener ventaja antes de afrontar la última jornada de la competición.
El Benalmádena también jugará en su campo pero a las 16:30 horas y no puede permitirse el lujo de fallar. Su rival será La Unidad que viene de más a menos.