En la votación del Senado por incluir el dariya dentro del curriculum educativo, el voto de Vox ha formado parte de los 253 votos favorables a descartar dicha inclusión de los 262 senadores. La representante en la Cámara Alta de la formación por Ceuta, Yolanda Merelo, ha sido una de las senadoras que han votado contra las enmiendas presentadas por Compromís, en las que abogaba por mantener estas lenguas cooficiales como son el gallego, valenciano, catalán o euskera, al igual que aquellas otras que son reconocidas oficialmente pero no cooficiales (es el caso del asturiano, leonés o aragonés), y las que todavía no gozan de este estatus: lenguas propias de Extremadura, Ceuta o Melilla.
"Este rechazo ha contado con la participación decidida de los representantes de VOX en el Senado, entre ellos nuestra senadora por Ceuta", destaca el presidente de Vox en la ciudad, Juan Sergio Redondo. No obstante, apunta, "este posicionamiento de la mayoría de la Cámara Alta, en el que se incluyen los senadores del Partido Popular, contrasta abiertamente con el posicionamiento del PP en Ceuta y el Gobierno de Juan Vivas, quien gasta cientos de miles de euros de los ceutíes en subvencionar asociaciones encargadas de fomentar el dariya".
Esta situación, según lo que advierte el presidente de Vox Ceuta, "está impidiendo que estas personas puedan optar a una verdadera integración social y educativa" y, en su opinión, también se está fomentando con ello una serie de consecuencias que considera "nefastas" para la identidad cultural de la ciudad de Ceuta.
También achacaban el dariya como requisito para la convocatoria de Correos
Fue recientemente cuando diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Gobierno central en relación al borrador de las bases de la próxima convocatoria de empleo público para Correos. El Ejecutivo afirmaba que se considerarían tanto el dariya en Ceuta y como el tagmazid en Melilla.
CAMBIAR LA FOTO QUE NO PUEDO DORMIR