1 - Ha dejado claramente definido el presidente Vivas quienes son las dos personas que gozan de un mayor peso político a la hora de las tomas de decisiones. Por un lado la actual consejera de Medio Ambiente y portavoz, Yolanda Bel y luego el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez.
2 - El presidente Vivas ha querido dejar muy claro a los votantes que se muestra contento del desarrollo de las funciones de su actual gobierno.Por esta razón, del dos al siete están todos sus componentes que siguen adelante. Ni están Juan Manuel Doncel ni tampoco Kissi Chandiramani.
3 - Hay una profunda renovación en la lista electoral porque entran nombres que no estaban como es el caso de Guillermo Martínez, Gregorio García Castañeda, Susana Román, Abdelhakim Abdeselam, Premi Mirchandani, por citar algunos de ellos en este punto concreto del análisis.
4 - El presidente ha conseguido que el nivel de edad de la lista electoral haya bajado, puesto que a las ausencia obligadas de Pedro Gordillo y José Antonio Rodríguez Gómez, se incluyen la marcha de la candidatura de Víctor Iñiguez, Jaime Wahnon y Angel Díez Prieto, entre otros.
5 - Dos han sido los fichajes mediáticos realizados por el presidente Vivas. Por un lado, el caso del empresario y vicepresidente de la Comunidad Hindu, Premi Mirchandani y por otro, el que fue vicepresidente primero de la Asamblea con el PDSC de Mizziam, el médico Hakim Abdeselam.
6 - Hay personas con experiencia en los segundos y terceros escalones del Gobierno que también han sido incorporados al grupo parlamentario. Es el caso de Gregorio García Castañeda que es viceconsejero; Susana Román que es subdirectora general y Fátima Mohamed Dos Santos que es asesora.
7 - Se apuesta por los viceconsejeros que han sido colaboradores en muchos aspectos con sus jefes de área com Manuel Carlos Blasco, Celinia de Miguel y Rachid Ahmed. Todos ellos han colaborado con Adela Nieto, Yolanda Bel y Juan Manuel Doncel, respectivamente.
8 - Como es lógicotambién se cuenta con la experiencias de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Uno de ellos en puesto de salida, como es su presidenta, Rocío Salcedo, por un lado y luego su secretario general, Jesús Perea por otro, en un puesto que podría estar en la frontera.
9 - Como se ha repetido en los últimos comicios hay representantes de las cuatro culturas. Ha sido un empeño del presidente Vivas para que hubiera un mayor número de musulmanes en la lista del PP que hace cuatro años, donde contaban con tantos como el grupo de la UDCE.
10 - Igualmente, hemos dejado para el final, que ha sido la primera vez que el presidente Vivas ha tenido las manos libres para redactar una candidatura que no tenía que consensuar con nadie, salvo opiniones de sus más íntimos colaboradores. En las dos anteriores, Pedro Godillo también influyó.
06 - 03 - 2011
Fue la primera de las entregas que hemos estado haciendo a lo largo de las últimas cuatro semanas. Entonces ha avanzamos que el presidente había decidido conceder el número dos a Yolanda Bel, que por fin tendría responsabilidades más políticas y por otro lado había convencido a Márquez de que necesitaba que siguieran en Ceuta también.
14 - 03 - 2011
Hace quince días ya decíamos que Mabel Deu, Guillermo Martínez, y Rabea Mohamed estarían entre los ocho primeros de la lista, al final han sido cuatro, seis y cinco, respectivamente. Igualmente avanzamos el caso de la presencia de Rocío Salcedo, presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en nuestra ciudad.
21 - 03 - 2011
se día dábamos a conocer la aceptación del empresario hindú, Premi Mirchandani como miembro de la candidatura del Partido Popular.
Es vicepresidente de la Comunidad Hindú de nuestra ciudad. No tiene experiencia política, pero si de gestón a través de sus empresas de inmobiliarias.
29 - 03 - 2011
El pasado martes ya dábamos los lugares que ocuparían del número cuatro al siete, al igual que el fichaje de Hakim. Y en la edición de hoy el ocho, nueve y diez, junto con los nombres adelantados de García Castañeda, Celinia de Miguel, Manuel Blasco, Fátima Mohamed Dos Sanos y otros muchos más.









