La primera vuelta del campeonato en Tercera División, haría que en la segunda fase de ascenso hubiera tres equipos por delante de los otros tres que vienen algo más rezagados. El Ceuta, en esta hipotética clasificación, estaría en la quinta posición a cuatro puntos del ascenso.
Todavía queda mucho por delante y el conjunto caballa puede mejorar sus recursos hasta conseguir el objetivo. De momento, los ceutíes no han podido estar al máximo nivel y aunque se encuentren segundos en su grupo 10A, en una hipotética segunda fase estarían en quinta posición. Restan nueve encuentros para poner fin a la temporada y el Ceuta debe ganar más. De momento, no ha perdido ningún partido pero es necesario llegar a la segunda ronda con un buen colchón de puntos.
La primera vuelta dejaría a Ciudad de Lucena y Xerez CD como ascendidos
El siguiente compromiso de los ceutíes será en casa ante el Conil CF. Un encuentro clave para seguir avanzando y para intentar recortar no sólo con el Xerez CD, sino ya pensando en los posibles rivales de la segunda fase.
Hay que recordar que los tres primeros clasificados de los dos grupos de Tercera División juegan entre sí en la segunda fase. Arrastran los puntos y no pueden jugar los equipos del mismo grupo. Por tanto, el Ceuta se enfrentaría ante el Puente Genil, San Roque de Lepe y Ciudad de Ceuta.
El conjunto cordobés es, a día de hoy, el mejor clasificado, con un total de 20 puntos. Ha ganado seis compromisos y empatado dos, por tan sólo una derrota. Le sigue los pasos muy cerca el Xerez CD, con 19 puntos y sin haber conocido la derrota. Mismos puntos acumula el San Roque de Lepe, aunque tiene peor gol adverage general y por lo tanto estaría en la tercera posición de la clasificación. El cuarto sería el Puente Genil, con un total de 16 puntos, uno más que el Ceuta. Igualmente ha perdido un encuentro en estas primeras nueve jornadas. El Xerez Deportivo sería el sexto clasificado, con 14 puntos y muy lejos de las dos primeras plazas.
Los puntos se arrastran a la siguiente fase con coeficiente corrector por número de participantes en cada subgrupo. Los del subgrupo B tendrían coeficiente 0,90 y los del subgrupo tendrían coeficiente 1.