Jornada trágica en Ceuta. Dos personas han fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario de nuestra ciudad. Ambos ciudadanos, dos varones de 72 y 89 años de edad, tenían el coronavirus, una enfermedad que se ha llevado la vida de estos ceutíes, así como se cobró la vida de 60 personas en el pasado año 2020 y que vuelve a poner de manifiesto que sigue siendo tan terrible como entonces.
Ceuta lamenta este jueves dos nuevas pérdida y lo hace con el dolor que supone regresar a la pesadilla de contar víctimas mortales por la enfermedad. Los dos fallecidos son dos varones, de 72 y 89 años, que estaban ingresados en el Hospital Universitario, en el que llevaban unos días, tal y como adelantó este periódico y confirmó más tarde el Ingesa.
El primer fallecido se registró en torno a la una de la madrugada, un varón de 89 años, mientras que más tarde se registró la segunda muerte, en una jornada trágica en el clínico de Loma Colmenar. Estos dos fallecimientos suponen las muertes 61 y 62 de la pandemia en Ceuta, las primeras del año 2021.
Desde la pasada Nochebuena, 24 de diciembre, no se registraba ninguna víctima mortal en nuestra ciudad. Sin embargo, justo cuando se acaban las fiestas y se cumplen unas dos semanas del inicio de las mismas, se han notificado estas dos primeras muertes que tienen como consecuencia otro golpe más en la sociedad ceutí.
Según el último dato del Ingesa -a falta de actualización por Sanidad- hay 186 casos activos en Ceuta, diez de ellos ingresados en el Hospital, seis en planta y tres en Urgencias, y uno además en la UCI, ingresado este mismo jueves en esa zona del clínico.
Se fue el año 2020, que previsiblemente pasará a la historia por haber dirigido al mundo entero en una misma dirección: en la de acabar con este virus que se ha convertido en uno de los principales foco de atención para nuestro día a día. Pero el 2021 sigue y lo hace recordando que el virus sigue y su crueldad y mortalidad sigue tristemente presente.