{jaimage crop="BC" /}Jóvenes Caballas pidió ayer que con la apertura del Campus Universitario se amplíe la oferta en la ciudad autónoma y que no se produzca una “simple mudanza” de un edificio a otro -de la Facultad de Educación y Humanidades a las nuevas instalaciones-. “Creemos que el Campus Universitario es mucho más que eso ya que atraer a jóvenes de la península y marroquíes significaría un crecimiento económico por el movimiento comercial que se produciría”, manifestó Emilio Postigo, quien considera que, de producirse lo contrario y sólo abriendo las puertas de este complejo a jóvenes ceutíes algunas aulas podrían quedar “vacías”.
Esta coalición presentó en la mañana de ayer en el Registro General de la Ciudad Autónoma un escrito para que el futuro Campus Universitario “sea algo más que un mero capricho urbanístico”.
Postigo compareció junto con Nayim Mohamed, y juntos lamentaron que, en ocasiones, el Gobierno local “está poniendo los ladrillos antes que los planes educativos, cuando debería ser al revés”.
Los líderes de Jóvenes Caballas lamentaron que no se les está facilitando información sobre el Campus y que sólo les llega información a través de la prensa.
Entre las propuestas realizadas por Jóvenes Caballas para atraer a jóvenes peninsulares y marroquíes están poner en marcha fórmulas para que el billete del transporte marítimo salga a los estudiantes de fuera de Ceuta “al menos al mismo precio que a los residentes”, y para que los marroquíes no tengan problemas al cruzar la frontera y que este pase sea ágil.
Jóvenes Caballas considera también que con la apertura de estas instalaciones se podría “competir” con otras universidades para que los estudiantes vengan a Ceuta. Esta competencia podría ser, dicen, a través de notas de corte más bajas. Además, abogan por poner carreras como Ciencias del Mar, Derecho o Trabajo social.
Por otra parte, reprochan a la Ciudad que el PP “quiera apropiarse” del Campus. “No creo que una inversión superior a los 20 millones de euros, dinero de todos los ceutíes, deba servir para que la visite antes el presidente nacional de Nuevas Generaciones -Nacho Uriarte- que las entidades juveniles locales, a las que no se les ha planteado en el Foro de Participación”, manifestó Mohamed.
Para Jóvenes Caballas hay varios elementos fundamentales, como la ampliación de la oferta universitaria existente, y un plan de potenciación. El documento ya lo tiene la Ciudad.