Con los niños, Muñoz Puelles terminaba dos días intensos en Ceuta, después de que el miércoles por la tarde mantuviese un encuentro con los lectores y ayer conversase con los estudiantes de Educación Infantil de la Facultad de Educación y Humanidades que la Universidad de Granada tiene en Ceuta, justo antes de reunirse con los escolares.
Muñoz Puelles se mostró encantado con su visita a Ceuta: “Ha estado muy bien. Ha sido variada, como mis libros, escribo para público de todas las edades. Ha sido una experiencia interactiva muy enriquecedora, ellos disfrutan de mis libros y yo disfruto de la conversación con ellos, es como un juego de espejos. Ellos adquieren algunas experiencias y esas experiencias me revierten a través de sus comentarios”, afirma el valenciano.
Respecto a Ceuta, el escritor se lleva un gran recuerdo y se plantea ambientar una futura obra en la ciudad: “No había estado nunca, mi impresión es enormemente positiva, no puede ser mejor, me gustaría quedarme. Para mí es un mundo totalmente nuevo en el que nunca había pensado. Ahora es incluso posible que alguna vez sitúe alguna acción de un libro aquí. Me gustaría, es un lugar muy sugerente”, dice.
Muñoz Puelles destaca la multiculturalidad de las aulas ceutíes: “Esto es algo que a uno le gustaría ver en más lugares. Entre otras muchas otras cosas, me sirve como modelo de una sociedad multicultural que me parece mucho más rica que una sociedad en la que todos, más o menos, tienen el mismo origen. Ese cruce de influencias es un fermento para la imaginación”, asevera.
Celebrando el Día del Libro Infantil y Juvenil
Además del encuentro de Vicente Muñoz Puelles con medio centenar de escolares ceutíes, la Consejería de Educación, Cultura y mujer ha organizado diversos actos para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Ayer por la tarde, también en la Biblioteca Pública, el ‘Mago Gonzalo’ realizó un espectáculo dirigido a los más pequeños.
Por su parte, la consejera Mabel Deu participará mañana en la entrega de libros que la Biblioteca Pública llevará a cabo en el ala de Pediatría del Hospital Universitario.
Cada año, el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen. El lema de la cita en 2011: ‘¡Un libro te espera, ¡búscalo!’ La celebración está promovida por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, un colectivo sin ánimo de lucro compuesto por asociaciones y personas comprometidas de todo el mundo.






