Hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en más de 500 buzones especiales que Correos ha instalado en gran parte de las oficinas postales repartidas por todo el país.
La compañía postal abre este año las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios en formato virtual e instala estos buzones, también en Ceuta y Melilla, para que los más pequeños puedan hacer llegar sus cartas a sus majestades de Oriente desde las oficinas en ambas ciudades.
Esta iniciativa, que cumple ahora cinco años de su primera edición, se creó con el objetivo de que los niños conocieran el proceso que siguen sus cartas "desde que son escritas por ellos hasta que llegan a manos de Papá Noel y de los Reyes Magos", recuerdan desde Correos.
Comenzó el 18 de diciembre y esta vez será online
Como principal novedad, esta quinta edición será totalmente online debido a la actual situación sanitaria, "pero mantendrá el mismo espíritu mágico y especial de años anteriores, haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos en forma de carta llegarán a sus ilustres destinatarios, aunque en esta ocasión sin moverse de casa", advierten desde la compañía.
De este modo, a partir del 18 de diciembre, y a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.es, todos los participantes que así lo deseen podrán pasar el "detector de niños buenos, escoger el mejor papel para volcar en él todos sus deseos, dictárselos a una pluma sorda para que los escriba y añadir 'polvo de hada' al sobre para después soplar y que la carta vuele a su destino: a Laponia, en el caso de Papá Noel o al Lejano Oriente, en el de los Reyes Magos". Con esta iniciativa, Correos ha querido recordar que el coronavirus tampoco impedirá que los deseos de los más pequeños lleguen a oídos de quienes deben encargarse de hacerlos realidad.
Pues esperemos que las cartas no tarden quince días como es norma habitual en esta ciudad, porque si no los pobres críos van apañados.