Después de la 28ª jornada de Liga las complicaciones han aumentado para los dos equipos ceutíes en Liga Nacional. Tanto Ramón y Cajal y UA Ceutí se encuentran en descenso y sólo faltan seis encuentros para terminar el campeonato. El conjunto colegial perdió una buena oportunidad de distanciarse de la zona baja, después de perder en casa frente al Sevilla Este. Los de Rafa Salcedo han entrado en zona de descenso, después de varias semanas de estar en una posición tranquila.
Ahora la situación se le ha puesto más difícil. A pesar de todo sigue empatado a puntos con el primer equipo de la salvación y tiene a un punto a Pueblo Nuevo y Algeciras. Por si fuera poco, tan sólo le separan tres puntos con el séptimo clasificado, en este caso el Atlético Sanluqueño.
El conjunto rojillo tiene todavía opciones de salvarse, pero buena parte de sus posibilidades pasan por conseguir algún punto a domicilio en los dos siguientes compromisos. Ambos tendrá que disputarlos a domicilio, por lo que debe conseguir algo positivo sino se podría hundir en la zona de descenso.
Tras los últimos compromisos el equipo ha perdido algo de espíritu combativo y eso le ha llevado a entrar en descenso. Tiene margen de error porque aún quedan seis compromisos de Liga y el primero será frente al Sevilla B.
Lleva dos derrotas seguidas y una más en campo sevillista le podría hacer perder alguna posición y además alejarse de los rivales que tiene por delante en la clasificación.
Frente al Sevilla B tiene que echar mano de todo su potencial e intentar adelantarse en el marcador, porque sino sería complicado superar o al menos sacarle un empate, al segundo clasificado.
Por su parte, el UA Ceutí sufrió una nueva derrota fuera de casa pero ante el rival más peligroso, Betis B. Los unionistas hicieron un buen encuentro ante el líder pero cayeron por dos a cero, lo que le ha hecho seguir en las posiciones de descenso.
El conjunto blanquinegro mantiene, sin embargo, sus opciones por salvarse ya que tan sólo dos puntos le separan de la zona de permanencia. Su rival más próximo es el Ramón y Cajal, del que también le separan dos puntos.
Ahora le llega un momento clave de la temporada, ya que disputará los dos próximos encuentros en su campo. El primero este sábado a las 13:00 horas frente al Córdoba B, uno de los equipos que está peleando por uno de los primeros puestos.
El siguiente será ante el Sevilla B otro de los adversarios de la cabeza y que vendrá dispuesto a ganar en el Federativo.