{jaimage crop="TC" /}El pasado fin de semana se disputó la 24ª jornada del campeonato liguero dentro del grupo 1º donde milita el Ciudad de Ceuta FS. Precísamente el conjunto caballa sufrió su decimocuarta derrota de la temporada al perder en nuestra ciudad, en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina, por cinco goles a ocho frente al Marosg.com- Isleño FS.
Después de esta derrota, el joven conjunto caballa que dirige Carlos García de Quesada ‘Carli’ tiene asegurada la categoría aunque pierde una posición y ahora, a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero, es décimo con 24 puntos y sigue cumpliendo con su cometido de formar jugadores para dar el salto cuando les sea necesario al Plata como es el caso de Tuli, que tras jugar con los dos equipos al inicio de la temporada ya es definitivamente jugador del Unión África Ceutí FS.
El conjunto gaditano del Marosg.com- Isleño FS por su parte es octavo con 38 puntos en una temporada irregular pero con un encuentro menos disputado frente al Nazareno de Dos Hermanas correspondiente a la vigésimo tercera jornada liguera.
En el partido más destacado de esta jornada el líder, la Peña Barcelonista de Melilla derrotó con claridad por seis goles a uno en el pabellón ‘Lázaro Fernández’ a otro de los favoritos como son los cordobeses del CD Vital de Cabra.
Con esta importante victoria, los melillenses siguen liderando el grupo con 59 puntos, cuatro más que el cuadro gaditano del Jerez 93 FS que es segundo con 55 a falta de dos jornadas para el final.
El segundo en discordia, el Jerez 93 FS logró una goleada a domicilio ante el último clasificado, el Apademar al que derrotó por dos goles a nueve.
Los jerezanos con 55 puntos siguen soñando con el título pero es muy complicado con sólo un margen de dos partidos y cuatro puntos de desventaja con el líder, mientras que los cordobeses siguen ocupando como toda la temporada el farolillo rojo con sólo siete puntos y todo muy complicado para puntuar algo en los dos encuentros que restan para el final de la competición liguera dentro de este grupo primero de la Liga Nacional de juveniles.
En otro de los encuentros destacados de la vigésimo cuarta jornada, el CD Mengíbar FS derrotó en Málaga al Acosol Estepona por cinco goles a nueve, aunque con 53 puntos no tienen opciones de ser campeón, lo mismo que los malagueños que son quintos con 43puntos.
El Almería Ejido FS mantiene la sexta posición con 40 puntos tras ganar en tierras malagueñas al Fundación Cueva de Nerja por cinco goles a seis, manteniendo a los malagueños, penúltimos con solo doce puntos sumados.
El Nazareno de Dos Hermanas por fin rompió la racha negativa de victorias a costa de uno de los equipos más flojos del grupo primero y próximo rival del Ciudad de Ceuta FS a domicilio, el conjunto granadino del Moma Motril al que goleó en su cancha por ocho tantos a uno, con lo que suma 26 puntos, en tierra de nadie en la novena posición en detrimento del Ciudad de Ceuta que se ha quedado con veinticuatro puntos.
Por ultimo, el cuadro granadino del Marbella Muebles sigue con su impresionante racha de resultados y consiguió en esta vigésimo cuarta jornada liguera un nuevo triunfo en esta ocasión frente al Kiosco Luis Marín de Almería, otro de los equipos flojitos de la categoría.
Con estos tres puntos, los granadinos suman treinta y nueve puntos, en el séptimo puesto y acabando la temporada en un momento de forma impresionante.
Los almerienses, por su parte, con el objetivo de la permanencia conseguido, siguen en la zona baja, en el undécimo puesto con diecinueve puntos.
La próxima jornada tiene encuentros interesantes:
Nerja- Kiosco Luis Marín
Ejido FS- Acosol Estepona
Mengíbar FS- P. Barcelonista
CD Vital- Apademar
Jerez 93 FS- Nazareno
Motril- Ciudad de Ceuta
Isleño FS- M. Muebles