Juan José Vilchez ha sido reelegido presidente de la Federación Ceutí de Balonmano para el nuevo periodo olímpico 2020/2024. La candidatura del presidente electo ha sido la única que se ha presentado a los comicios electorales con lo que el balonmano de Ceuta apuesta por la continuidad de Vilchez.
Recordar que Juan José Vilchez es también miembro de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano con lo que es una persona muy válida como ha demostrado desde que cogió las riendas del balonmano caballa en el año 2018 y que tiene muy buenas expectativas y buenos proyectos para los cuatro años de mandado aunque el 2020 se puede dar por perdido debido a la pandemia provocada por el coronavirus que ha provocado que no se hayan podido celebrar competiciones locales ni escolares en nuestra ciudad.
Juan José Vilchez es una persona que lleva toda la vida vinculada al balonmano pasando por todos los estamentos como jugador donde militó en varios equipos de nuestra ciudad jugando incluso en categoría nacional, como monitor con los niños de las escuelas de los centros escolares, como entrenador en categoría nacional y ahora como dirigente tanto como presidente federativo, cargo que ocupa actualmente, como formando parte de las distintas juntas directivas anteriores.
Juan José Vilchez sustituyó a Guillermo Vivas Lobato en el 2018 y desde entonces es el encargado de dirigir el balonmano caballa. Entre los colaboradores del nuevo presidente se encuentran habituales del balonmano de nuestra ciudad como Marco Arrabal o Mario Vilchez, su hijo que ha seguido el mismo camino que su padre y ha sido el encargado de los árbitros durante varias temporadas.
El nuevo presidente de la Federación Ceutí de Balonmano tiene mucho trabajo por delante, en un deporte que en nuestra ciudad trabaja mucho con loso centros escolares y que tiene a dos clubes que compiten con varios equipos en categoría andaluza como son el Club Balonmano Ramón y Cajal o el Club Balonmano Estudiantes.