La Consejería de Educación y Cultura y el Obispado de Cádiz y Ceuta han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución del programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a la Diócesis.
Este acuerdo, al que la Ciudad Autónoma aporta una subvención de 240.000 euros, permitirá también la rehabilitación de las cubiertas, revestimientos internos, instalación eléctrica y la iluminación del Santuario de Nuestra Señora de África. De igual modo, también está prevista la rehabilitación urgente de la Catedral de Santa María de la Asunción.
La subvención está enmarcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar y el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones inmemoriales de Ceuta. También en el compromiso del Ejecutivo de colaborar con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasiones por la realización de actividades.
Capilla del Carmen
El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 tiene en su apartado de inversiones un importe prácticamente igual al de 2020, 37,2 millones de euros, aunque con un reparto diferente al del presente ejercicio: el próximo año presenta “un predominio de la realización directamente por parte de la Ciudad” mientras que en el vigente primaba el capítulo de transferencias a entidades externas. Entre otras partidas, destacan sendas de 450.000 euros en inversiones se han asignado para 2021 a la Capilla de la Virgen del Carmen y al Plan Director de Obras de Conservación y Mejora de Centros Educativos. Además, a la “rehabilitación y puesta en valor de la cárcel de mujeres” se destinan 50.000 euros.
Otro templo dependiente del Obispado de Cádiz y Ceuta que se encuentra en condiciones deficientes es la parroquia de San José-Hadú, que se encuentra en la barriada del mismo nombre, en la periferia de la ciudad autónoma de Ceuta.
Pues y’a podrían arreglar el alcantarillado de la plaza Africa
Por qué da asco, se inunda, tuberías atascadas y desprenden olor a perros muertos, aparte de todas las cacas de perro ya que por lo visto la plaza es el cargadero de todos los perros. Ya está bien.