La Oferta de Empleo Público en Ceuta ya tiene su propuesta para 2020 tras la celebración de la Mesa Negociadora celebrada este jueves, día 17 de diciembre. Así lo han advertido desde Comisiones Obreras que, que anunciaba el voto favorable de UGT y también de la administración. Han conseguido, con ello, aprobar varias plazas para dicha oferta. En primer lugar, dentro de la Ciudad Autónoma de Ceuta se han anunciado los siguientes puestos:
Para los funcionarios de carrera de turno libre:
- Una plaza de auxiliar administrativo
- Una plaza de oficial electricista de automóvil
- Una plaza de programador-operador
- Una plaza de técnico de administración general
- Una plaza de técnico de Jardín de Infancia
- Dos plazas de celador-vigilante
- Una plaza de arquitecto
- Una plaza de conductor
Para los funcionarios de carrera de promoción interna:
- Dos plazas de administrativo.
Para el personal laboral de turno libre:
- Una plaza de guarda de perrera.
En el caso de las plazas reservadas para el organismos de servicios tributarios, se han aprobado:
- Tres plazas de notificador.
- Seis plazas de personal auxiliar administrativo
En el caso de los organismos de Patronato de Música, los puestos aprobados son los siguientes:
- Una plaza de profesorado de música para contrabajo.
- Una plaza de profesorado de lenguaje musical.
CCOO critica que se dejen "sin cubrir" determinadas jubilaciones
Por su parte, CCOO Ceuta señala su voto en contra por incumplirse "los acuerdos adoptados en la Mesa Negociadora relativos a la OEP complementaria" donde, dicen, deberían venir recogidos los empleados públicos que gozan de una sentencia judicial favorable. Pese a ello, explican, se dejan "sin cubrir" determinadas jubilaciones que no han sido convocadas y fueron pospuestas, según CCOO, para el próximo año 2021. "Seguiremos exigiendo que se complete todas las plazas aprobadas en la OEP 2019, la cual ha permanecido congelada por haber sido denunciada", sentencian.
Aprobadas las bases para la promoción interna de la OEP 2019
A raíz de dicha reunión, la Ciudad ha advertido que en la Mesa General de Negociación también se han aprobado las bases para la promoción interna de la Oferta de Empleo Público de 2019, que se corresponden con 6 plazas de administrativo; 2 de técnico intermedio de Biblioteca y 2 de ayudante de Biblioteca. Además "se ha dado luz verde a las bases que regirán los concursos de traslado de 1 puesto de jefe de Negociado de Menores, 1 puesto de auxiliar administrativo también en Menores y un puesto de auxiliar administrativo para Transportes Terrestres; además se han acordado las bases de consolidación y estabilización del Organismo Autónomo del Instituto Ceutí de Deportes y se han aprobado una plaza de segunda actividad para Bomberos", indican.
La Dirección General de Recursos Humanos ha subrayado que es intención del Gobierno de la Ciudad, una vez que el Presupuesto de la Ciudad para 2021 esté aprobado definitivamente, acordar la Oferta Pública de Empleo de 2021, algo que se hará "a principios de año".