• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente desinfecta, desbroza y retira enseres en varios puntos de Ceuta

Los trabajadores de la consejería se emplearon a fondo este lunes con trabajos que llegaron a muchos lugares de la ciudad y de diversos servicios

Por E.F.
15/12/2020 - 06:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha llevado a cabo estos últimos días varios trabajos para tener la ciudad con las mayores garantías de limpieza y mantenimiento. En concreto, se han hecho labores de desbroce, retiradas de hierba, escombros y enseres, limpieza y desinfección en diferentes puntos de la ciudad. Esta labor es fundamental de forma habitual, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria, se ha llevado a cabo en los últimos días, aunque especialmente este lunes tuvo un trabajo mayor.

Así, tal y como difundió la consejería de Medio Ambiente, se realizaron labores de desbroce y retiradas de hierbas en la calle Molino, en la zona del Recinto. Allí también se pudo ver los desperfectos en algún muro de piedra. Además, estas mismas labores continuaron en la barriada Vicedo Martínez, donde se retiró toda la suciedad que había por las calles, especialmente en escaleras que podían dificultar el paso de los vecinos.

Las Brigadas de Medio Ambiente siguieron con estas labores de desbroce en otros dos puntos de la ciudad. Por un lado, en el Sarchal, donde dejaron totalmente limpio un camino que antes estaba lleno de hierbas y alguna rama de árbol que había caído estos días. Por otro lado, también realizaron la misma labor en la Plaza Nicaragua, donde se había acumulado ya mucha hierba, tanto en el suelo como en algunos muros. La comparación entre el antes y el después, primero con mucha hierba y ahora totalmente ya cortada, pone de manifiesto el trabajo de estos profesionales.

 

1 of 9
- +

A su vez, este lunes también se llevaron a cabo retirada de escombros y enseres en muchos puntos de la ciudad. Estos trabajos se centraron principalmente en lugares donde la basura se acumuló en torno a contenedores. Eran todo tipo de residuos, desde bolsas de basuras hasta ramas pasando por cajas de cartón, maderas, plásticos… Hay que recordar que la consejería de Medio Ambiente ya pidió a la ciudadanía mayor civismo para que estos trabajos sean también una labor social de todos.

Todas estas labores son importantes, como la de limpieza y desinfección en tiempos de pandemia. Por eso, las brigadas de la consejería que dirige Yamal Dris se emplearon también en el punto COVID, una zona básica ahora mismo en la ciudad por la importancia que tiene para conocer los casos que puede haber en Ceuta, y en la zona centro. Se limpiaron y desinfectaron bancos, farolas, papeleras o cabinas, tanto en la zona de la Plaza de Reyes como en la calle Real, donde también se limpió la fachada de la iglesia de los Remedios.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 3 días
dia-gemelo-mirar-cielo-abril-antes-eclipse-total-001

El 'día gemelo': por qué debes mirar al cielo este 30 de abril antes del eclipse total

hace 5 días
psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 1 semana
daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 1 semana
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 2 semanas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023