La compañía ferroviaria Renfe ha anunciado que permanecerán cerradas las taquillas en las estaciones de Algeciras durante los días 10, 11, 16, 17, 22, 23, 28 y 29 de este mes de diciembre. Quedarán, por lo tanto, sin servicio definitivamente durante las fechas mencionadas, así como verán reducido su horario de atención al usuario durante todo este periodo.
Muchos ceutíes frecuentan estas estaciones en sus desplazamientos a la Península y, por ende, se verán afectados por el anuncio de la compañía. Aunque los primeros días del mes de diciembre, en principio, todo apunta a que la ciudadanía de Ceuta no se verá especialmente afectada. Sin embargo, habrán que estar especialmente atentos quienes pretendan reunirse con sus familias, algo que estará permitido entre los días 23 del presente mes y el próximo 6 de enero.
Para estas fechas, los ceutíes que necesiten utilizar el tren para llegar a su destino y pasar parte de las navidades con sus familiares y seres queridos desde la estación de ferrocarril de Algeciras habrán de llevar el billete sacado con anterioridad, pues no se podrá comprar en la propia estación dado el cierre temporal del servicio en taquilla.
El cierre de la estación levanta las críticas en CCOO
CCOO, ante este hecho, ha manifestado su malestar y criticado que esta situación se produce ante la falta de personal para atender el servicio. "El personal que debía cubrir las taquillas es de 4 personas, pero tras el traslado de una de ellas y la jubilación de otra, solo quedan dos de las cuales una se encuentra disfrutando de sus vacaciones, por lo que solo un trabajador está operativo durante estas semanas", han rechazado.
Además, el sindicato ha llegado incluso a interpelar al propio ministro, José Luis Ábalos, el titular de Transportes, para que asuma sus responsabilidades con el Campo de Gibraltar y, en consecuencia, ofrezca una respuesta a la situación ferroviaria y asuma sus responsabilidades para con esta comarca.